Corrientes, viernes 13 de diciembre de 2019

Sociedad Mundo
NUEVA DELHI

Aumentan a 190 los muertos por las lluvias monzónicas en India

12-08-2019
COMPARTIR     
1,4 millones se han visto afectados por las fuertes lluvias caídas en varios estados desde la semana pasada.

Al menos 190 personas han muerto y 1,4 millones se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en varios estados de India desde la semana pasada, asociadas a la temporada de monzones, según un nuevo balance de víctimas conrmado este lunes por las autoridades.

Solo en Kerala han perdido la vida al menos 76 personas, víctimas de las inundaciones y los corrimientos de tierra. Unas 290.000 personas han sido evacuadas a campamentos provisionales a la espera de que mejore la situación climatológica.

En el vecino estado de Karnataka, 42 personas han muerto y 582.000 han abandonado sus hogares, mientras que la cifra de fallecidos en la región de Gujarat alcanza ya los 40. Otras 32 personas han perdido la vida en Maharashtra, donde el número de desplazados ronda también el medio millón.

Los problemas se repiten, aunque en menor medida, en los estados de Madhya Pradesh, Tamil Nadu, Goa y Andhra Pradesh, en los que también se han registrado inundaciones desde la semana pasada.

La temporada de lluvias que comienza en junio y se prolonga hasta septiembre agrupa el 70 por ciento de las lluvias en India. Aunque es un momento clave para la agricultura, también tiene el potencial de provocar graves daños, como quedó de maniesto el año pasado con más de 200 muertos en Kerala.