Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Paso - Chaco: Capitanich se impone a Peppo

11-08-2019
COMPARTIR     
El actual intendente de Resistencia se convertiría así en el candidato a senador del Frente de Todos para las elecciones generales del 27 de octubre logrando 66% frente al 32% del actual gobernador Domingo Peppo.

También fue la lista más votada en diputados nacionales donde Lucila Masin se impone a Gustavo Martínez

Con casi el 40 por ciento de datos escrutados del escrutinio provisorio, la lista 501 R “17 de Octubre” R se impone en las Primarias del Frente de Todos en la provincia del Chaco ante la 501 O “Celeste y Blanca”. En la categoría de senadores, Jorge Capitanich supera a Domingo Peppo por 66 a 32 por ciento y se convertiría en candidato a senador nacional por ese espacio político para las elecciones generales del próximo 27 de octubre y también en la de diputados nacionales donde la lista encabezada por Lucila Masin vence a la liderada por Gustavo Martínez.

Cabe recordar que la lista “17 de Octubre” fue la única autorizada a adherir al binomio presidencial del Frente de Todos que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la Celeste y Blanca O como las otras de ese espacio político utilizaron lo que se conoce como “boleta corta”.

En caso de mantenerse los resultados, la lista para senadores nacionales del Frente de Todos quedará conformada por Capitanich, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas. En tanto, la de diputados nacionales estaría integrada por María Lucila Masín y Aldo Leiva. La lista Celeste y Blanca logra un 33% y lograría ubicar a una de sus candidatas en la lista. Por cupo femenino ingresaría como candidata en tercer lugar Graciela Aranda.