Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Política Corrientes
JUZGADO FEDERAL – PASO 2019

Rauch: fue una jornada “muy pacífica” y la responsabilidad de la falta de boletas de Espert es “del partido”

11-08-2019
COMPARTIR     
El secretario electoral del Juzgado Federal, Carlos Rauch, destacó ante los medios, la tranquilidad con la cual se votó: “Todo fue muy pacífico”. Respecto a la denuncia de faltas de boletas del candidato Espert señaló que, efectivamente, “hay urnas que no se llenaron con su boleta” y aclaró que esto es “responsabilidad del partido”. 

El secretario electoral del Juzgado Federal, Carlos Rauch destacó el clima tranquilo de este día de votación: “Algunas mesas comenzaron tarde, pero es normal. No hubo ninguna denuncia”, dijo a la prensa estar tarde tras el cierre de los comicios.

En relación a la faltante de las boletas del candidato a presidente, el economista José Luis Espert (Frente Despertar) manifestó: “El Estado le da dinero a los partidos para que hagan su boleta. La justicia electoral le provee las urnas, para que ellos carguen sus boletas. Es responsabilidad del partido que hayan boletas, no es nuestra”, y aclaró: “Que la repongan es su responsabilidad, para eso tienen fiscales propios y generales. Nosotros no tenemos nada que ver con la falta de boletas”.

Dijo, además, que al respecto, hubo una sola denuncia presentada por una joven quien “llegó llorando, muy alterada por la falta de boletas de Espert”.