Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
TAMBIEN DE OTRAS FUERZAS

Denuncias por falta de envío de boletas de Espert

11-08-2019
COMPARTIR     
En gran cantidad de mesas de votación en Corrientes se recibieron quejas por falta de boletas del candidato presidencial José Luis Espert y en menor medida de otros candidatos de agrupaciones políticas no tan conocidas. En muchos casos las boletas directamente no vinieron en los bolsines enviados por la justicia electoral, lo que se suma a la falta de fiscales de esas fuerzas que cuenten con boletas para reponerlas.

La situación se repitió en muchas escuelas y mesas de votación, en algunos casos por avivadas de algunos votantes para retirar boletas pero en muchas situaciones los mismos delegados electorales de las escuelas reconocieron que las boletas directamente no fueron enviadas por las autoridades a cargo de las elecciones.

La situación más denunciada fue la falta de boletas del candidato José Luis Espert, pero también se notificaron casos de otros candidatos.

La falta de fiscales de las fuerzas afectadas no contribuyó a superar el problema.

Los delegados electorales en las escuelas indicaron que desde la Secretaría Electoral les informaron que debía seguirse con el acto comicial pues debían ser los fiscales los que podrían reponerlas boletas.