Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
874 MIL CORRENTINOS HABILITADOS

La participación electoral rondó el 70% tras cerrar los comicios

11-08-2019
COMPARTIR     
En una tranquila jornada se desarrolló este domingo la elección “PASO” en la que 874.413 correntinos fueron habilitados para elegir presidente-vice y diputados nacionales. El arranque de la contienda electoral tuvo episodios habituales de demora en la constitución de las mesas de votación, pero ya se desarrolla normalmente. Arranque apático de los comicios. En el país, votó el 75% del padrón.

Con muestras de poca concurrencia a votar, las elecciones PASO en Corrientes arrancaron con habituales inconveniente, falta de autoridades de mesa, tardanzas, faltantes de elementos y hasta algunos problemas edilicios.

Sin embargo, pasadas las 8:30 horas prácticamente la totalidad de los lugares de votación estaban normalizados.

Como las últimas elecciones, la imagen inicial de la jornada electoral muestra pocos votantes, pero desde los distintos frentes se apresuraron en asegurar que habrá una buena concurrencia al final de la jornada.

Entre los votantes se pudo notar que el interés estuvo puesto en la contienda a presidente-vice, con gran desconocimiento en el caso de postulantes y listas para diputados nacionales.

La casi nula logística para “captar votos” se transformó en casi histórica, pues resultó llamativo no ver autos para movilizar votantes, respecto a viejas épocas en que la mitad de la flota de remises se destinaba al trabajo en elecciones, y hasta colectivos. Era un trabajo extra, muy bien remunerado, llevar votantes durante la jornada de votación.

Tampoco, según testimonios de votantes y algunos referentes de partidos, los partidos recurrieron a la práctica de entrega de mercaderías a los votantes de un cierto partido.

La cantidad de fiscales en las mesas también es baja, con marcada predominancia de referentes de Juntos por el Cambio respecto a las otras fuerzas.