Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
ELECCIONES 2019 / PASO

68 pre candidatos compiten en Corrientes este domingo por candidaturas definitivas a diputados nacionales

11-08-2019
COMPARTIR     
68 pre candidatos distribuidos diez listas internas dentro de cuatro frentes políticos compiten este domingo en Corrientes en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias por un lugar en listas definitivas para acceder en octubre a uno de los cuatro cargos legislativos para esta provincia, que quedarán vacantes en diciembre próximo en el Congreso de la Nación. 

Encuentro por Corrientes -Juntos por el Cambio lleva en sus boletas a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto; una sola de las listas del FdT , la Celeste y Blanca, lleva a Fernández -Fernández y Consenso Federal a Roberto Lavagna-Juan Manuiel Urtubey y Ciudadanos a Gobernar a la fórmula del Frente Nos, lista 131, Juan José Gomez Centurión y Cynthia Liliana Hotton.

Ciudadanos a Gobernar, lista 216, postula en "Vida, familia, valores", como candidatos a diputados nacionales titulares a Eduardo Alfredo Achite, a María Marta Silva Ortiz, a Félix Agustín Solís y a Brenda Daniela Torres y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Horacio Javier Romero y a Graciela Edit Fernandez Silva.

Consenso Federal, lista 503, presenta a "Otro Rumbo" y a "Somos la Alternativa". "Otro Rumbo", propone como diputados nacionales titulares a Gabriel Romero, a María del Valle Valezuela, a Carlos Eduardo Galiana y a Silvana Rocío Lagraña, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Rubén Acebedo, a Melina Belén Correa y a Roberto Marcelo Espindola. "Somos la alternativa" propone como diputados nacionales titulares a Juan Pantaleón Eugenio Almada, a Nora Verónica González Lemos, a Ignacio Galván y a Rita Concepción Rios, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Gustavo Marcos F. Fernández Aranda, a María Hilda Alamda y a Cristian Adrián Acevedo.

Encuentro por Corrientes (ECO+Juntos por el Cambio), Lista 502, presenta a "Defensores del Cambio", a "Vamos Juntos" y a "Verde". "Defensores del Cambio" propone como candidatos a diputados nacionales a Ingrid Jetter, a Hugo Ricardo Calvano, a Gabriela Alejandra Gaúna y a Flavio Gabriel Serra, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Gabriela Analía, a Nestor Horacio Frette y a Guadalupe Belén Gómez. "Vamos Juntos" propone como diputados nacionales titulares a Emilio Oslvaldo Rey, a Aida del Carmen Ganduglia, a Victoriano Zalazar y a Nélida Alicia Castro, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Alejandro Antonio Aquino, a Norma Beatriz Ríos, y a Edgar Jaime Nelson Romero. "Verde" propone como candidatos a diputados nacionales a Jorge Alberto Vara, a Susana Mariel Benitez, a Juan José Fernández Affur y a Amanda Carla del Pilar Vallone, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Juan Miguel González, a Verónica Inés Espíndola y a Miguel Ángel Rey.

El Frente de Todos, lista 501, presenta a "Celeste y Blanca", a "Vamos Todos", a "Peronismo Ortodoxo" y a "Todos Somos". "Celeste y Blanca" presenta como candidatos a diputados nacionales a Jose "Pitin" Ruiz Aragon, a Nancy Aracely Sand Giorasi, a Fabian Antonio Borda y a Nancy Veronica Esteche Vivoda, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Marcelo Daniel Molina, a Sabina Eladia Simona Bacalini y a Edgardo Daniel Solis. "Vamos Todos" presenta como candidatos a diputados nacionales a Jose Rodolfo Martinez Llano, a Mercedes Itati Yagueddu, a Roberto Daniel Caran y a Liliana Noemi Saldaña, y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Franco Sugusto Scattolaro Lovatto y a Dolores Rosa Martinez. "Peronismo Ortodoxo" presenta como candidatos a diputados nacionales titulares a Jorge Alberto Baez, a Susana Elisa Araujo, a Hugo Walter Ortigoza y a Ramona Argentina Bais y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Salvador Bertini, a Hilda Fabiana Fernandez Aranda y a Luis Alberto Solis. "Todos Somos" presenta como candidatos a diputados nacionales titulares a Fernando Rodriguez, a Maria José Roman, a Marcelo Rubén Zacarias y a Mirta Graciela Narvaez y como candidatos a diputados nacionales suplentes a Ernesto Ojeda Doval, a Mónica Liliana Cáceres y a Juan Ramón Franco.

Este año concluyen los mandatos de los diputados Julián Dindart -UCR-, Aracely Ferreyra -PJ-Evita-, Oscar Alberto Macías -PJ- y José Arnaldo Ruiz Aragón -PJ-La Cámpora-. Los legisladores deberán entregar las bancas para las que fueron electos al concluir este periodo legislativo en el mes de diciembre.