Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura País
MUESTRA COLECTIVA DE ARTES VISUALES

"Hermanos del Río" abre en la Casa de las Culturas del Chaco

10-08-2019
COMPARTIR     
Con más de 100 artistas de Chaco, Corrientes, Tucumán y Paraguay, el viernes 16 de agosto, a las 20 horas, se inaugurará la muestra "Hermanos del río" en el hall de entrada y primer piso de Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90, en la Ciudad de Resistencia.

Las obras se relacionan a la cultura del río, su naturaleza, flora, fauna, su paisaje costero y la importancia de la vitalidad del agua y de la no contaminación de los ríos, y se expresan en dibujos, pinturas, intalaciones, esculturas, objetos, artesanias, mosaiquismo,video arte, performance y música en vivo.

Además, el sábado, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo una "pintada en vivo" con pintada para niños y body painting, a cargo de los artistas en el hall de entrada de la Casa, y a las 19:30 horas se proyectará Pez Gordo, film de realización chaqueña. 

"Este viernes 16 de agosto se inaugura la muestra Hermanos del Río, con la participación de más de cien artistas de Chaco, Corrientes, Tucumán y Paraguay. Va a haber una gran muestra variete, donde se van a mostrar cuadros, de pintura, dibujo, stencil, body painting en vivo, performance, instalaciones, escultura, video arte, la proyección de la serie El Pez Gordo, de producción local, de Roly Ruiz, director de cine, también habrá música en vivo, el ballet de danza contemporánea de la Casa de las Culturas, también músicos de la Casa de las Culturas, y una gran movida que durará tres días, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, y después, estas obras, serán trasladadas al Shopping Sarmiento de Resistencia, y estarán a la venta, y se reinagurarán el viernes 23", invita el artista visual Sergio Falcón. 


Foto: (Izquierda) Sergo Falcón, artista en Hermanos del Río.  

"Todas las obras estan relacionadas con la cultura del río, su naturaleza costera y la conciencia de cuidar nuestra naturaleza y río vital para todos", subraya.