Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Cultura Corrientes
17 DE AGOSTO - CENTRO CULTURAL FLOTANTE

Juan Antonio Barberán presenta su primer disco solista en Corrientes

10-08-2019
COMPARTIR     
El mercedeño estrena en vivo los temas que conforman su primer material solista “Cuando vuelvo a casa”, de distribución digital, el sábado 17 de agosto en el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, con invitados especiales y gran puesta en escena



En su presentación, lo acompañarán Tichy Celser en bandoneón y Agustín Niz en guitarra. También contará con invitados especiales: Juan Pablo Barberán y Joaquin Sheridan, de Temporal.

De producción propia junto a Eduardo Depose. “Cuando vuelvo a casa” remite a la emoción y a la nostalgia de la niñez y adolescencia, a las personas, lugares y retratos”, cuenta Barberán.

El tema que da nombre al disco es una composición con letra de Aldy Balestra y música del mercedeño, que en los meses anteriores dio a conocer singles de difusión y videoclips en las plataformas digitales de música.

Radicado en Buenos Aires, “Tono” Barberán vuelve a proponer desde la música en formato solista, con canciones que se salen del género chamamecero y exploran otros ritmos. Además, incluyó en esta etapa solista en trabajo visual importante, con artes de tapa de sus singles de Tuti Gauna, y el arte de tapa del disco, a cargo de Gustavo Sabio.



De distribución digital, el disco contiene temas de autoría de Barberán, ex integrante de la agrupación de chamamé “Alma Guaraní”, radicada en Buenos Aires. Además, suma temas rescatados del cancionero popular litoraleño con nuevos instrumentos y sonidos. Un especial aporte realiza el contrabajista Ivan Roy Valenzuela en los tres cortes de difusión del disco: “Cuando vuelvo a casa”, “Sin querer” y “El río va”, desde la producción musical para audiovisual y desde los arreglos.

En el disco acompañan a “Tono” artistas correntinos como Lucía Troitiño (Chamalú); Yacaré Manso; Julio Cáceres (Los de Imaguaré); Matías Daniel; Tichy Celser, Juan Pablo Barberán; Gustavo Sabio y Aldy Balestra, entre otros. “Tengo la dicha de compartir con referentes musicales de mi provincia y de las diferentes miradas que aportan”, expresó el autor.

Canciones populares, guaranias, blues, chamame, vals y rasguidos dobles se ven atravesados por una misma atmósfera de sonidos e interpretación, atmósfera que marca las coordenadas inquietas, curiosas y desprejuiciadas donde Juan Antonio se centra para dar a conocer su primer trabajo discográfico independiente.

Entonces la cita es el próximo 17 de agosto a partir de las 21 en Rioja y Costanera, de la capital correntina. Entradas: $100.

+ Info: Facebook/Juan Antonio Barberan - Instagram/tonobarberan