Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Deporte Corrientes
UNIRÁ CHACO Y CORRIENTES

Se acerca la Maratón Río Paraná sin primeros lugares y solo por el disfrute de correr

09-08-2019
COMPARTIR     
La maratón de 42 kilómetros que unirá Chaco-Corrientes se correrá el próximo 18 de agosto. Su recorrido incluye el paso por lugares emblemáticos de ambas provincias, como Parque de la Democracia en Resistencia o la costanera correntina, con el punto de unión que es el puente Gral. Belgrano.

En conferencia de prensa en la Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, se presentó la Maratón Río Paraná que tendrá lugar el 18 de agosto próximo. Un evento deportivo que unirá a Chaco y Corrientes. La largada será desde la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia (Chaco), a las 7 de la mañana.

El evento promete congregar a corredores no sólo del NEA sino del resto del país y de Paraguay; contará con los elementos para asistir a los participantes, como puestos de hidratación con agua y bebidas isotónicas, que, además, ofrecerán frutas, papas fritas y gomitas azucaradas. Estarán en los 5, 12, 18, 23, 29, 36 y 42 km.

También estará presente la Cruz Roja y habrá ambulancias para garantizar la seguridad de la carrera y asistir, en caso de ser necesario, a los deportistas en todo el trayecto.

La Maratón Río Paraná es que se trata de una carrera con espíritu no competitivo, es decir, que no premiará primeros lugares, por lo cual todos los participantes se llevarán una medalla como reconocimiento a su esfuerzo.

Las inscripciones ya están cerradas, por lo que se invita a todos a alentar a los corredores y vivir la experiencia del evento deportivo desde cualquiera de los puntos del itinerario.