Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Cultura Corrientes
A LAS 20

Este 8 de agosto “Iniesta Para Pintar” en el Bellas Artes

08-08-2019
COMPARTIR     
El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” con el auspicio del Banco Hipotecario, presentan el libro de la artista Nora Iniesta, “Iniesta Para Pintar”, este 8 de agosto a las 20.

Recientemente editado, Iniesta Para Pintar, es un libro en el cual quien lo recibe, podrá colorear las obras de Nora Iniesta; así también recortar y pegar en él, imágenes que especialmente han sido incluidas en el mismo, todas ellas pertenecientes a la iconografía de la artista. Un libro sin edad, donde tanto un chico, un adolescente y o un adulto disfrutarán de esta experiencia: colorear las obras a partir del contorno de las mismas.

Cuenta además de un breve texto el que narra la historia de la Niña Argentina.

Cabe mencionar que el libro pertenece a la colección Libros para pintar de Ediciones Ronda, siendo este el tercer volumen de dicha colección; sus dos antecesores, los dedicados a los artistas Xul Solar y Manuel Espinosa.



Nora Iniesta es egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano (1967) y Prilidiano Pueyrredón (1970). Asistió al taller del pintor Carlos Cañás entre 1968 y 1969. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Art, University College de Londres.

Entre 1975 y 1976 realizó viajes de estudios por diversos países europeos. En 1980 obtuvo la beca George Braque, otorgada por la Embajada de Francia. Como docente fue coordinadora de la Carrera de Gestión Cultural del INAP, Instituto Nacional de la Administración Pública (1993).

Es una artista plástica vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación. Interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en bienales y en prestigiosos premios de arte.