Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
ACTO AN CASA ROSADA

Estudiantes de UNNE, entre los 11 del país que recibieron el Premio a la Excelencia de las Becas Progresar

07-08-2019
COMPARTIR     
Los alumnos de las carreras de Medicina y Tecnicatura en Diseño, Imagen y Multimedia, Carlos Sogari y Francisco Sánchez, , formaron parte del grupo de jóvenes galardonados por sus desempeños académicos,  y recibieron, de manos del presidente Mauricio Macri, el “Premio a la Excelencia” de las Becas Progresar.

Once fueron los estudiantes seleccionados de entre 11 mil ganadores de las distintas partes del país, para viajar a Buenos Aires y recibir el reconocimiento equivalente a diez cuotas correspondientes a la beca de dicho año. Dos de ellos, estudian en la UNNE.

“Pudimos conocer al presidente en persona, nos recibió y pudimos hablar con él. Nos preguntó nuestros nombres y cuáles eran las carreras que estudiabamos, además, nos felicitó por el desempeño académico que nos llevó a ese momento”, dijo Francisco a su regreso de la capital del país.

“Estoy muy feliz por esta experiencia vivida gracias al programa de becas PROGRESAR. Pudimos conocer al presidente y eso fue para mí algo nuevo y muy emocionante. Fue él mismo quien nos alentó a seguir estudiando. Es justamente este premio una apuesta de su gobierno y que se busca seguir con el mismo proyecto” dijo en tanto Carlos.

Además del premio, los jóvenes recibieron un certificado y una carta escrita por el actual presidente de la República Argentina; y continuarán percibiendo el beneficio el año siguiente.

Para poder recibir este premio, este grupo de estudiantes cumplieron con los requisitos de haber aprobado todas las materias correspondientes al año en curso, con un promedio general de 8 o más, pero además deben llevar la carrera en los tiempos establecidos en el plan de estudios.

Además del acto de reconocimiento y los premios, los estudiantes realizaron visitas guiadas a distintos lugares turísticos. Conocieron la Casa Rosada, pudieron conocer el Palacio Sarmiento, el Palacio Paz, el barrio de La Boca, el Obelisco, entre otros.
Compartieron un almuerzo con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Alejandro Oscar Finocchiaro, con quien, entre otras cuestiones, pudieron debatir sobre la actual educación universitaria. El funcionario nacional les presentó además los proyectos que tenía para reformar la educación a futuro, alentandolos a seguir estudiando.

El secretario general de Asuntos Sociales, de UNNE  Miguel Eduardo Cibils destacó la importancia de este tipo de reconocimientos. “Es importante que se destaque la excelencia académica, como motor de impulso para que más estudiantes puedan aspirar a esto justamente, buscar
la excelencia”, señaló.