Corrientes, viernes 23 de agosto de 2019

Deporte Corrientes
CANCHA DE IGLESIA SAN PABLO

Juegos Infantiles: este viernes comienza la segunda etapa

31-07-2019
COMPARTIR     
Se desarrollarán entre las 15 y 18 en el predio del templo ubicado por calle General Paz al 2000. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, que participarán de prácticas deportivas gratuitas, actividades recreativas y educativas.

La segunda etapa de los Juegos Infantiles Municipales iniciará este viernes por la tarde en la cancha de la iglesia San Pablo. Las actividades deportivas, recreativas y educativas, destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años se cumplirán, de 15 a 18, en el predio ubicado por calle General Paz al 2000.

Durante la jornada vespertina los chicos podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, vóley, básquet, ajedrez y atletismo. Habrá también juegos adaptados, entretenimientos, además de actividades recreativas y educativas.

“Es un programa de iniciación deportiva que se ha logrado instalar con éxito en los distintos sectores de la ciudad, y que tendrá este 2 de agosto en el predio de la iglesia San Pablo el comienzo de la segunda etapa del año”, expresó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

El funcionario precisó que “si bien las actividades que se ofrecen están abiertas a todos los niños del sector, en este caso vamos a estar trabajando de manera conjunta con alumnos de la Escuela Nº 7 Isabel Vera”.

El subsecretario de Deportes puntualizó que “la temática sigue siendo la misma, que los chicos puedan disfrutar del juego, y empezar a formarse para que puedan iniciarse deportivamente, para que sin la competencia puedan divertirse, entusiasmarse y al mismo tiempo, cuenten con el conocimiento deportivo a través del trabajo de los profesores de Educación Física municipales”.

En la oportunidad, los niños y niñas podrán practicar fútbol, básquet, vóley, aclarando Vallejos que “además de los deportes conocidos incorporamos también otros como atletismo, ajedrez, juegos adaptados, fútbol-tenis, y algo de actividad recreativa como gimnasia y baile”.