Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
LOS PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

Se conocen las adjudicatarias para el brazo Aña Cua de Yacyreta

22-07-2019
COMPARTIR     
Finalmente, y como ya lo había señalado momarandu.com, los ganadores de la licitación para las obras de Aña Cua en Yacyreta, son, para la parte civil, el consorcio Rovella Carranza. La alemana Voith se hará cargo de las tres turbinas Kaplan. Solo resta el visto bueno formal del Consejo de Administración de la Entidad Binacional de Yacyretá

En la parte civil, quedará a cargo el consorcio conformado por Rovella Carranza, la italiana Astaldi y la paraguaya Tecnoedil.

La provisión de las tres turbinas Kaplan, que ampliarán en un 9% la generación de electricidad, estará en manos de la alemana Voith Hydro.

Ambos consorcios ofrecieron los precios más competitivos.

El presupuesto original estaba pautado en unos u$s600 millones, pero al abrir los sobres los valores fijados fueron menores. Por las turbinas, la alemana Voith se presentó con u$s99 millones, por lo que dejó afuera a la mendocina Impsa, que iba asociada a Power China y había ofrecido u$s120 millones.

El comité ejecutivo de la EBY ya dio el visto bueno para avanzar con las ofertas más económicas y sólo resta el paso formal del Consejo.