Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
EX REG. 9

3 de agosto: Primer Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Corrientes

22-07-2019
COMPARTIR     
El Espacio de Memoria RI9 organiza el primer Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Corrientes que se llevará a cabo el 3 de agosto a las 9, en el predio del ex-regimiento de Infantería Nro. 9.

El evento se extenderá durante toda la jornada y está dirigido a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales de toda la provincia.

Los organizadores explican que “el encuentro busca ser un disparador de conversaciones en torno a la vulneración de Derechos Humanos en la provincia de Corrientes, tanto con las políticas actuales como durante la última dictadura militar, y consta de distintos ejes temáticos: violencia institucional, género y diversidad, trabajo, salud, educación, tierra–vivienda–hábitat, juventud, memoria e identidad”.

Participan: HIJOS, Ex detenidos desaparecidos, Red DDHH, Observatorio de Conflictos Sociales, Colectivo de Mujeres, Turba, Agrupación René Salamanca, Ni un pibe menos x la droga, Colegio de Trabajadores Sociales, FOB, SUTECO, Nuevo Encuentro, La Colectiva, SITRAJ, UEJEN, CPDH, Jotape, La Cámpora, JP Evita, Irrompibles, CCC, CEPA, Delegadxs CAPS, Movimiento Octubres.