Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Cultura Corrientes
A LAS 21 - SALTA Y PELLEGRINI

Viernes 26: Espacios Amados con Rocío Lens y Chechu Giménez

22-07-2019
COMPARTIR     
La cuarta fecha del ciclo itinerante de cantautores convoca a Rocío Lens, que presenta su propuesta junto a Micaela Cortes y a Chechu Giménez, desde Formosa.

Letra y música propia y compromiso con el género busca revalorizar el ciclo, que se realizará este viernes 26 a las 21 hs en Salta y Pellegrini

El ciclo dedicado a poner en valor a cantautores de Corrientes y de la región cumple el viernes 26 de julio su cuarta fecha, y convoca a las voces femeninas de Rocío Lens, junto a Micaela Cortes, y desde Formosa, a Chechu Giménez. Iniciado en el mes de mayo, con una fecha al mes, el ciclo ha reunido a Lucas Caballero, de Formosa, junto a Tomi Courtis en el Flotante, a Gastón Nakazato (Oberá) y Rodrigo Atroz, en Lo de Mari y recientemente a Rubén Casco y Diego Bertoni y Martín Messina (Entre Ríos).

Espacios Amados propone hacer visibles a referentes regionales que vienen transitando el género de cantautor hace bastante tiempo y a los que se inscriben actualmente, por su compromiso con la canción. El objetivo del ciclo es valorizar la escena, generar las condiciones necesarias para una escucha de la propuesta de cada músico invitado, promoverla a través del registro, la divulgación de su obra y colocar a Corrientes como plaza importante para el género.

El ciclo es itinerante, y se realiza una vez por mes en salas independientes de la ciudad, promoviendo también la circulación de estos músicos en espacios diversos entre sí. Es organizado por productores locales y cantautores, además de tener el apoyo del Gobierno de la Provincia y Astro Apart Hotel.

ROCÍO LENS

Rocío Lens y Micaela Cortes, cantautoras correntinas del genero rock compartirán escenario por primera vez juntas, en formato acústico, mostrando sus canciones, fusionando su arte, música e instrumentos.

Rocío Lens se destaca en la escena del rock correntino desde la salida de su primer disco “No me puedo quejar”, además de haber recorrido escenarios de la región en diversos formatos y géneros. Con gran calidad interpretativa, Lens puede ir de la canción folk al rock sin escalas, acompañada de una guitarra o por su banda.


CHECHU GIMÉNEZ

La compositora, cantante y guitarra acústica, Cecilia Giménez, ya hace varios años que tiene un intenso vínculo con la música. En sus inicios, incursionó interpretando covers y lentamente, temas propios. Por su parte, Nano Basadoni formó parte de distintos proyectos de la escena under, lo que llevó a conocer a Cecilia. Juntos, dieron inicio a Cecilia y Señor Vinilo en Buenos Aires a principio de 2016.

El compromiso con la banda dio como resultado las primeras canciones en formato acústico, siendo presentadas en formato dúo y eventualmente, trío, con la participación del correntino Augusto Peloso en bajo. Fueron las influencias de géneros como el pop, el rock y el folk que marcan a las composiciones las que obligaron a ampliar los horizontes de la banda para ser interpretadas en formato eléctrico. Con Mariano Benavides en bajo y Manoli Martínez en batería, comenzaron un nuevo camino en la escena independiente de Buenos Aires.


En octubre de 2016, realizaron su primera presentación importante en el festival Suena Madera, en el marco de FEDEMA (Festival del Mueble y la Madera) en Formosa. La producción musical de Cecilia y Señor Vinilo los llevó a que en 2017 graben el primer disco. Con Juan Manuel Ramírez como ingeniero de grabación y mezcla, el material fue grabado en diferentes etapas en los estudios de MCL Records, Estudio Humano y PuRec (este último ubicado en Formosa). Mariano Bilinkis estuvo a cargo de la masterización en PM Estudios.