Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Corrientes
FALLO - PASO DEL 11 DE AGOSTO

Cámara Nacional Electoral: sin boleta completa para la lista "Vamos Todos" del FdT

22-07-2019
COMPARTIR     
Esta es la segunda instancia judicial rechazada, de la lista Vamos Todos, encabezada por Rodolfo Martínez Llano. La Cámara Nacional Electoral determinó que no se encuentran reunidas las condiciones que habilitan a la mencionada lista para boleta completa.

El juez Vallejos ya había rechazado el planteo de cinco listas de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, por lo que recurrieron a la CNE.

La Cámara Nacional Electoral determinó que la lista “no cuenta” con el consentimiento de la lista de precandidatos a “presidente y vicepresidente de la Nación para confeccionar boletas comunes con los precandidatos a diputados nacionales”.


En tal sentido, continúa el fallo:
“…corresponde concluir que no se encuentran reunidas las condiciones que habilitan a la mencionada lista a confeccionar las boletas en las condiciones pretendidas por los apelantes”.

La lista Vamos Todos del Frente de Todos está integrada por: Rodolfo Martínez Llano, Mercedes Yagueddú, Daniel Caran y Rosa Martínez.

La única lista del FdT autorizada a adherir a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner es la Celeste y Blanca B, que encabeza el diputado nacional José "Pitín" Ruiz Aragón.