Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad País
CRUCE CON NOVARESIO

Cristina Fernández molesta con el tono de una entrevista periodística

21-07-2019
COMPARTIR     
Cristina Kirchner acusó al periodista Luis Novaresio de haberla "interrogado" durante una entrevista que le realizó en 2017, cuando se postuló a senadora. Incluso dijo que faltaba la "luz cegadora" en la cara y a alguien "haciendole alguna cosa por detrás para que responda".

En su habitual columna de los domingos en Infobae, el periodista le respondió y fue contundente: "Los organismos de Derechos Humanos, que padecieron y denunciaron la tortura, el interrogatorio ilegal y la picana, ¿tienen algo para decir de esta banalización?".

Novaresio aseguró que revisó las casi dos horas de entrevista, repasó los temas que se tocaron y que en ningún momento encontró ninguna cuestión personal por la cual Cristina podría sentirse atacada.

"Surgen rápido algunas preguntas: ¿cambió entonces su modo de pensar al periodismo en el estado de derecho? ¿Cree en la obligación de dar cuenta de sus actos de gobierno por medio de explicaciones en medios masivos de comunicación o el periodismo sigue siendo una amenaza desestabilizadora? Respuestas: Interrogatorio. Luz de frente. Alguien detrás que le hace algo para que responda", remató el periodista.
En seguida  la candidata a vice por el Frente de Todos decidió responderle a Luis Novaresio, también a través de su cuenta de Twitter y le aclaró que no entendió sus palabras "obviamente metafóricas".

Quiero decirle que como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de julio de 2019

"Acabo de leer el twitt de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017", escribió Cristina Kirchner en un primer tuit.

"Quiero decirle que como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición", añadió.

También se refirió a la reciente entrevista del periodista cordobés Mario Pereyra al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Sin ir mas lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialismo y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve", dijo.

Por lo que le pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de julio de 2019

En un último tuit, CFK le pidió disculpas al periodista si se sintió ofendido: "Estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas", sentenció.