Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad País
APERTURA DE MERCADO

Argentina exportará limones y chía a India

21-07-2019
COMPARTIR     
La  apertura del mercado indio a los limones y chía de la Argentina se concretó durante la gira que realizó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la India y Bangladesh

"Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una señal del enorme interés que tienen para el sector agroindustrial en materia de exportación y de transferencia científica", dijo Etchevehere en un comunicado.

"Con estos dos mercados tenemos muchas oportunidades de incrementar y consolidar el intercambio comercial", sostuvo el secretario de Agroindustria.

Es la primera vez que un secretario de Estado argentino visita Bangladesh, y la segunda oportunidad que visita la India, después de la visita oficial realizada por el presidente Mauricio Macri a Nueva Delhi y Mumbai.

En esta oportunidad, se establecieron oportunidades de ampliar y diversificar la oferta de alimentos argentinos a esos destinos de Asia.

El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el agregado agrícola en India con concurrencia en Bangladesh, Mariano Beheran; el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idigoras; y el embajador argentino en India, Daniel Chuburu.

Como balance, Mariano Beheran señaló que "Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja, siendo la India nuestro principal destino. Hemos emprendido un camino sólido para ampliar los envíos de aceite de girasol, en particular, y diversificar nuestra oferta, sumando más agroproductos que aumenten el volumen exportable".