Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política Mundo

Bolsonaro avaló el ingreso de Bolivia al Mercosur

20-07-2019
COMPARTIR     
E l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro cuestionó hoy las estimaciones oficiales sobre la deforestación en la Amazonía brasileña, pero rechazó las críticas de terceros países sobre el tema, a la vez que avaló el ingreso de Bolivia al Mercosur y dijo que espera que su par ruso, Vladimir Putin, ayude a “resolver la cuestión” de Venezuela.

Las estimaciones oficiales dieron cuenta de que la deforestación de la Amazonía creció un 88,4%, según la medición interanual del mes de junio. Frente a esto Bolsonaro dijo que en su país se acabó la "psicósis ambiental" y abogó por "un matrimonio armónico" entre "la diversidad ambiental y el desarrollo".

"Amazonas es de Brasil no de ustedes. Esa es mi primera respuesta, ¿está ok?", dijo Bolsonaro, en un encuentro celebrado en el palacio presidencial de Planalto en Brasilia con corresponsales extranjeros, cuando lo consultaron sobre las críticas internacionales por los niveles de deforestación de la principal selva del planeta.

"Si dijesen que destruimos tanta selva como dicen en los últimos diez años no tendríamos más Amazonía y no es verdad", se lamentó el mandatario, quien contó que conminó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, Emmanuel Macron, a hacer un vuelo entre las ciudades amazónicas de Manaus y Boa Vista.