Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política País
SINCERAMENTE EN MAR DEL PLATA

Cristina Kirchner : “Estos (Cambiemos) son soviéticos, esto es un régimen no capitalista”

20-07-2019
COMPARTIR     
 Ahora están racionando. Esto es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar lo que quiere ni la cantidad que quiere“, criticó la ex presidenta desde Mar del Plata

Durante la presentación de su libro en Mar del Plata, la expresidenta se refirió a lo que Miguel Ángel Pichetto le dijo a Axel Kicillof.
Cristina Kirchner

Este viernes, Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en Mar del Plata, y en el acto aprovechó para apuntar nuevamente contra el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, la exmandataria le respondió a Miguel Ángel Pichetto, quien había tildado a Axel Kicillof de “Marxista”. Y señaló que existe “un blindaje mediático” comparable “con la dictadura”.

“A vos Axel (Kicillof) que uno te acusó de soviético y no se qué cosa rara. Estos son soviéticos. Esto es un régimen no capitalista”, expresó mirando al candidato a gobernador de la Provincia.

“¿Alguien vio la película ‘Good Bye Lenin’? Se acuerdan de esa parte donde en la Unión Soviética iban a esos lugares a comprar y no había marcas, había dos o tres tarritos y podías llevarte solamente uno o un cachito de carne porque la ración era tanto de carne, tanto de azúcar, tanto de harina. Ahora va la gente y dice ‘¿me da 100 pesos de carne o 30 de pan?’. Ahora están racionando. Esto es un régimen no capitalista, donde la gente no puede comprar lo que quiere ni la cantidad que quiere“, agregó la expresidenta.

Y continuó: “A ver, durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercaderías de primera marca. Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoció, la pindonga, el cuchuflito. Hasta te venden productos que dicen en lugar de leche, producto lácteo que contiene leche. ¿Qué es eso? ¿Esto es capitalismo? Capitalismo era cuando Axel estaba de ministro de Economía y la gente compraba y consumía y podía viajar”.

A su vez, Cristina Kirchner también le habló a María Eugenia Vidal: “Me sorprendió la respuesta sobre la desocupación. Que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación fue por el aumento de la población. Entonces la tesis sería: nació más gente habrá más desocupación, es un disparate”.

“La provincia es un país dentro de un país, un tercio del PBI se produce aquí. La importancia de tener a alguien que tenga la visión macroeconómica. Tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos. Sería estupendo que la provincia tuviera un gobernador que sepa de economía“, concluyó.