Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
20 DE JULIO, A LAS 19 - FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Evelín Bochle y Fabián Yausaz estrenan libros de poemas

18-07-2019
COMPARTIR     
Evelin va a presentar "Calzado para dama" y Fabián Yausaz, "Para que la ternura". Son los dos últimos títulos de la editorial Deacá -editorial puntana-. Presentarán: el poeta Franco Rivero, la poeta Marina Coronel y el periodista Carlos Lezcano. La cita es el sábado 20 de julio a las 19 en la sala Yaguareté.

EVELÍN BOCHLE: nació en Empedrado en 1979. Es Profesora de Lengua y Literatura, Licenciada en Letras y Profesora de Nivel Superior. Escribe textos narrativos y poemas; algunos de los cuales fueron publicados en antologías y revistas de la región. Desde el 2010 comparte la lectura de sus textos en eventos literarios y artísticos de la zona. "Como un vestido caliente" es su primer libro, editado por Semánticas del Desequilibrio en abril de 2018. "Calzado para dama", su segundo poemario.

FABIÁN YAUSAZ se presenta así: “Nací en Buenos Aires en 1969. Si bien escribí desde siempre, mi trabajo en serio comenzó cuando me mudé a Corrientes en 2001, a partir de allí escribo para escribirme. Escribí la trilogía de novelas protagonizada por Severo Espósito Acevé y Riña (inéditas) y Verga y tijera (premio Pocha Semper Ediciones D, 2012). En 2017 el libro Brasil decime qué se siente recibió el premio provincial de literatura y este es mi segundo libro de ficción publicado.

“En 2014 el FNA distinguió al poemario Laguna Soto (Biblos, 2015). Escribí los poemarios Jo Jo Jo, Tiburones, K–K, Para que la ternura (inéditos). También escribí el poemario infantil Mbojere (inédito) y los cuentos Dalia la cabezuda y Pipa la polilla (2010, editados por el Plan Nacional de lectura). El poema Brackets fue incluido en un proyecto de audio-libros llevado a cabo por CFI en 2018.

“Aunque la literatura ocupa un lugar importante en mi vida, no vivo de ella. Trabajo de enseñar a otros cómo se enseña a leer y a escribir. Uno de los regalos que me hizo Corrientes fue darme a conocer la lengua guaraní. Publiqué libros para niños que incorporan esta lengua Martín y Ramona (2005, Editorial Instituto Superior San José) y Asaje (2017, Dirección EIB Ministerio de Educación)”.

En 2018, Fabián ganó el segundo premio del importante concurso literario organizado por el municipio de San Miguel de Tucumán, en el género cuento. "Gimnopedia 1" es el título de su cuento premiado.