Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País
INFLACION NUCLEO

Dujovne pronostica que la inflación seguirá bajando

18-07-2019
COMPARTIR     
En el marco de la cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Santa Fe, Nicolás Dujovne expresó que tras el dato de suba de precios de junio, que alcanzó el 2,7%, en julio “habrá una nueva baja de la inflación”, a pesar de que resaltó que la aspiración del Gobierno es que los precios confluyan a los niveles que poseen el resto de los países de América Latina.

“Lo que esta empujando la inflación para abajo es una caída de la inflación núcleo, no en base a factores transitorios”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

En conferencia de prensa el economista sostuvo que las ventajas que podría tener el bloque comercial con una moneda común denominada peso real. “Estuvimos evaluando los pasos a seguir para poner en marcha en el futuro el peso real y analizar las ventajas potenciales de esa moneda común. Pero sabemos que es un proceso de implementación de largo plazo”, explicó.

Por otro lado, Dujovne se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) al ratificar que para el Gobierno el PBI crecerá 3,5% en 2020.

“El FMI, cuando hace sus pronósticos, puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobierne la Argentina nuestra economía puede ser mucho peor“, expresó y además añadió: “Nosotros estamos convencidos de que la Argentina está lista para crecer rápidamente porque hemos corregido buena parte de nuestros desequilibrios”.

“Nuestra previsión de crecimiento del año próximo se basa en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política, una vez que el presidente Mauricio Macri sea reelecto por los argentinos y continuemos con este proceso de transformación y de cambio en nuestro país”, enfatizó.