Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Autorizan uso de espacio para instalación de lectores de patentes en proximidades del Puente

15-07-2019
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

La Municipalidad de Corrientes autorizó la ocupación del espacio público en dársenas de la Avenida 3 de Abril en proximidades del Puente Gral. Belgrano para la instalación de Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, por parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de República Argentina CECAITRA).

CECAITRA había requerido autorización para instalar dentro del ejido Municipal, cuatro lectores de patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras, en inmediaciones del Puente General Manuel Belgrano.

Según explica el Municipio, en atención a la cooperación en la aplicación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial entre la Nación, Provincia y Municipio, es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias.

Por ello, a través de la Disposición N°394/19, el Ejecutivo Municipal autorizó otorgar "Permiso Precario" por el plazo de 2 (dos) años calendario para la ocupación del espacio público municipal correspondiente en proximidades al Puente General Belgrano sobre dársena de Avenida 3 de Abril, sentido descendiente y ascendiente, a fin de la instalación de 4 (cuatro) Lectores de Patentes (LPR) con sus correspondientes estructuras.

El permisionario, CECAITRA, deberá, exclusivamente, efectuar la estructura para los Lectores de Patentes en los lugares designados a tal fin y el permiso otorgado no podrá ser transferido total o parcialmente; la transgresión al presente será sancionada con la caducidad del permiso, sin derecho a reclamo alguno.

A principios de año, desde el Gobierno del Chaco se había anunciado la intención de colocar lectores de patentes para el transporte de cargas en las inmediaciones del Puente Gral. Belgrano, con la proyección de extender luego esa tecnología para el control de los distintos tipos de vehículos.

CECAITRA es la Asociación Civil (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina), agrupa empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos, software y servicios relacionados con la seguridad vial y las infracciones de tránsito, y brinda servicios de integración de proyectos complejos incluyendo comercialización de equipos, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo, actualizaciones tecnológicas y capacitación.

CECAITRA, es:
Ente Cooperador en Seguridad Vial del Ministerio de Justicia •Miembro del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Ente Cooperador de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y del RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito) de la Provincia de Buenos Aires, para la capacitación de la Policía de Seguridad Vial Provincial a través de sus cursos IADI
Ente Cooperador de la Universidad Tecnológica Nacional para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías orientadas a la Seguridad Vial.
•Ente Cooperador de las Provincias de Salta y Misiones en materia de seguridad vial
Miembro del Comité de Cámaras Asesoras del Consejo Federal de Seguridad Vial
Miembro del Comité de Cámaras Asesoras de la Subsecretaria de Transporte Terrestre de la Nación
Organismo Oficial autorizado por la Secretaria de Comercio Interior de la República Argentina para la instalación, reparación y mantenimiento de equipos Cinemómetros fijos o móviles