Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
INCENTIVARA PROYECTOS EN EL AREA

FECORR acompaña el acuerdo entre el Gobierno de Corrientes y Cammesa

13-07-2019
COMPARTIR     
La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el Gobierno provincial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para saldar la deuda histórica que en materia de provisión de energía mantenía la Provincia y actualizar el régimen de distribución de las regalías por generación de energía hidroeléctrica.

"Además del fortalecimiento de la labor de la DPEC que seguramente traerá aparejado este convenio, destacamos la vocación expresada por el Gobierno Provincial de que a partir de este acuerdo se podrán diseñar nuevas planificaciones en la distribución de energía en Corrientes",destacó la entidad.

El acuerdo incentivará también el desarrollo de proyectos de generación de energías renovables, necesarios para lograr una provincia más moderna, eficiente y competitiva en materia productiva e industrial agrega Fecorr.

La provincia informó del pago de 6 mil millones de pesos -a través de la DPEC- a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, tras una larga negociación.  Este acuerdo con CAMMESA pone fin a nueve años de intensas negociaciones (Ver relacioanda).

La deuda que la provincia mantenía con la distribuidora era de 6.071 millones de pesos, cuyo pago se acordó a través de tres vías. Una parte se canceló con parte de las mencionadas regalías por 1758 millones, otra producto de un convenio firmado por DPEC de 2300 millones en cuotas a una beneficiosa taza del 10%. La parte restante se saldó con la utilización del canje anticipado del Bono de Consenso Fiscal. “De esta manera podemos decir que Corrientes no registra deuda con el mercado distribuidor”, ratificó Cuenca y agregó que a fin de año se habrá recibido cerca de 1600 millones de pesos en regalías -cuando antes rondaban los 250 anuales- percibidos en cuotas mensuales y actualizadas.