Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SUBIDA DEL PUENTE GRAL. BELGRANO

Incautan casi 380 kilos de marihuana transportada en una ambulancia

13-07-2019
COMPARTIR     
La ambulancia estaba ocupada por un médico, una mujer con un bebé, una aparente enfermera y un conductor que simulaban ser de una empresa de salud. Hay cuatro detenidos de los cuales se desconocen sus identidades. Fue interceptada cuando se disponía a subir el puente interprovincial que une Chaco-Corrientes, General Belgrano, del lado correntino.

Se comprobó que había en el entre techo, paneles laterales y dentro de muebles de la ambulancia, 369 paquetes rectangulares con marihuana, lo que totalizó un peso de 376, 721 kilogramos de cannabis sativa.
La organización contaba entre sus cabecillas con un médico, quien fue el que acondicionó la marihuana dentro de una ambulancia, que llevaba como nombre de fantasía “Servimed”, Este médico también se ocupó de llevar a una mujer con un bebé de once meses en sus brazos, como ardid, informa Diario Policial.

 Los conductores   simulaban ser de la   empresa de salud junto a   una enfermera que,   supuestamente, asistía a   la mujer con su bebé, a   quien, habían indicado,   llevaban a un hospital de   Resistencia, Chaco.

La investigación que los tenía en la mira llevaba más de seis meses y era dirigida por la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Corrientes, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nro. 6, a cargo del Dr. Adolfo Arturo Puyo y del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Flavio Ferrini.


El operativo realizado se trató de un operativo combinado entre los investigadores, personal uniformado del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes, y la policía de Corrientes.