Corrientes, martes 15 de octubre de 2019

Sociedad Corrientes
PERFIL EN LA RED

Se digitalizaron las cédulas de identificación de autos, motos y de autorizados a conducir, verde y azul

11-07-2019
COMPARTIR     
Desde este miércoles 10 de julio las cédulas de identificación de autos, motos y las de los autorizados a conducir, verde y azul, estarán disponibles en formato digital. Será necesario descargar la aplicación Mi Argentina y crear un perfil digital. 40 millones de cédulas digitales tendrán la misma validez y elementos de seguridad de sus versiones en papel, que seguirán en vigencia, informaron el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaria de Gobierno de Modernización.

“Al igual que con la Licencia de Conducir Digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó “el trabajado realizado, a través de la innovación tecnológica, que nos permitió digitalizar y simplificar los trámites de los Registros de la cartera. Logramos un servicio más eficaz, rápido, transparente y cómodo para los usuarios. El Registro de la Propiedad Automotor ha tenido un desarrollo en materia digital increíble en estos pocos años”.

Mi Argentina es la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a todos los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, en una única sesión.

Cada usuario cuenta con su propio perfil digital, donde puede iniciar trámites, obtener turnos, acceder a información de salud y discapacidad obteniendo de esta forma una experiencia personalizada, tanto desde la computadora como desde su teléfono celular. La sección Credenciales contendrá los documentos digitales de cada usuario.

Actualmente, Mi Argentina tiene más de 1.800.000 de usuarios registrados, de los cuales el 70% accede al servicio desde la aplicación. Ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha. En la sección Mi Billetera las personas pueden acceder a todos sus documentos digitales en cualquier lugar y momento que deseen.

En relación con la forma de obtener las cédulas, el proceso es muy sencillo: 1) Descargar la aplicación Mi Argentina 2) Crear una cuenta y validar la identidad 3) Acceder a la misma a través de la sección Mi Billetera