Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte Corrientes
NATACIÓN

Salazar quedó a un paso del podio en los 50 Libres y 400 Combinados

10-07-2019
COMPARTIR     
El nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio Salazar, cerró el Campeonato Nacional de la República para Cadetes 1 y 2, en Santa Fe, a un paso del podio (cuarto) en los 50 metros Espalda y en los 400 metros Combinado.

El pasado martes se llevó a cabo la última doble jornada del Campeonato Nacional de la República para Cadetes 1 y 2, en la piscina de 25 metros del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Y allí estuvo el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar (15 años), dispuesto a dar batalla en los 50 metros Espalda y en los 400 metros Combinado, está última prueba en final directa.

La jornada comenzó inmejorable. Con un tiempo de 28 segundos 45 centésimas, Salazar logró el segundo mejor tiempo en la Eliminatoria de los 50 metros Espalda para meterse en la gran final. Sin embargo un imponderable, una catástrofe por el momento, tocó la puerta del regatense al romperse su traje de competición FINA, segundos antes de la larga de la final, debiendo correr con calza. Pese a ello, sin que la calza reúna las bondades de la malla FINA, Salazar terminó cuarto con un tiempo de 28 segundos y 58 centésimas, cuando en condiciones normales tenía garantizado otro podio.

Después, con el profesor de Regatas Corrientes Leandro “Leo” Cabral, ya con un poco más de tiempo se consiguió otra malla FINA, pero ahora también trabajando en la cabeza de “Nacho” ya que el aspecto psicológico comenzó a jugar un papel preponderante. Pero Salazar, pese a estar tremendamente amargado por los 50 metros Espalda, quedó cuarto en los 400 metros Combinado, en una prueba exigente de resistencia y mucha cabeza, en donde el “remero” volvió a mostrar sus dotes de crack.

Salazar cronometró un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 9 centésimas, para quedar cuarto en una competencia que fue ganada por Dante Nicola con un tiempo de 4 minutos, 37 segundos y 66 centésimas. Así, masticando bronca pero sabiendo que es parte del aprendizaje, “Nacho” Salazar cerró el campeonato de la República, con dos preseas, una de plata en los 100 Espalda, y otra de bronce en 200 combinados, pero fundamentalmente sabiendo que se puede.