Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EMPRESAS EN CONCURSO PREVENTIVO DE CRISIS

Uta no va al paro este jueves pero sí lo haría el viernes

10-07-2019
COMPARTIR     

En paralelo a la presentación emrpesaria ante Trabajo trasncurre el conflicto por la liquidación del medio aguinaldo y de salarios de acuerdo a la escala nacional del sector. De ese reclamo surgió la evantualidad de una medida e fuerza para este juevs, que Uta, sin embaergo descartó.

No será lo mismo el viernes, por el gremio ha decidido adherir a la convocatoria a un paro del transporte pero convocado por UTA
El miércoles  las empresas de transporte de Corrientes capital presentaron en la Subsecretaría de Trabajo provincial un procedimiento preventivo de crisis, pudo conocer momarandu.com. Empresas del interior también habrían presentado el mismo procedimiento. Trabajo ya habría notificado a la UTA Corrientes y aún no fue notificado el sector de transporte de la Municipalidad capitalina.

Las empresas de la capital correntina que presentaron el procedimiento preventivo de crisis son: ERSA, Transporte San Lorenzo y Estrella Miramar.

Del interior, se habría presentado la empresa Silvia.

El argumento dado por las empresas es que tienen más gastos que entradas de fondos y no pueden afrontar los costos.
Trabajo deberá decidir sobre el paro que mañana jueves 11 de julio, tenía previsto la UTA Corrientes de no abonarse lo adeudado por parte de las empresas.

En paralelo a la presentación emrpesaria ante Trabajo   trasncurre  el conflicto por la liquidación del medio aguinaldo y de salarios de acuerdo a la escala nacional del sector.  De ese reclamo surgió la evantualidad de una medida e fuerza para este juevs, que Uta, sin embaergo descartó.

No será lo mismo el  viernes, por el gremio ha decidido adherir a la convocatoria a un paro  del transporte pero convocado por   UTA