Corrientes, martes 23 de julio de 2019

Cultura Corrientes
EDICIÓN 2019

Viernes 12 de julio: prestigiosos escritores darán conferencia inaugural en Feria del Libro

10-07-2019
COMPARTIR     
La conferencia “Lectores y Escritores: círculo infinito”, estará a cargo de los referentes regionales con reconocimiento internacional Osvaldo Mazal, Carolina Repetto y José Gabriel Ceballos. La conferencia buscará indagar sobre cómo ha cambiado la concepción de la literatura y de la creación literaria. Será el viernes 12 de julio

LOS ESCRITORES

JOSÉ GABRIEL CEBALLOS: nació en Alvear, Corrientes, donde reside. Abogado y escritor. Publicó varios libros en el género cuento, algunos, fuera del país. Además publicó dos novelas, Víspera negra y En la resaca, tres novelas cortas, “Ivo el Emperador, Confesiones de un extraño demiurgo y La invasora. También publicó tres antologías personales de relatos: Fabulario de Buenavista y Segundo fabulario de Buenavista en Argentina, mientras que Made in Buenavista, fue publicado en Brasil.

Ceballos obtuvo importantes premios: Juan Torres de Vera y Aragón, de Corrientes (Argentina); Premio Peirotén de Poesía de Santa Fe (Argentina); en 1997 su libro de cuentos El patrón del Chamame obtuvo el Premio Único Latinoamericano de la Editorial Universitaria Centroamericana (Educa) de San José, Costa Rica; en 2009, su libro Entre Eros y Tánatos recibió el Premio Tiflos de Cuentos, organizado por la Fundación ONCE (Madrid, España). También los premios para libros de cuentos “Alberto Lista” y “Ciudad de Alcalá”, y “Alfonso VIII” de novela. También es Premio Municipal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (premio único de novela inédita, bienio 2008/2009).

OSVALDO MAZAL: es licenciado en Letras y magíster en Semiótica Discursiva por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Actualmente es docente y ha trabajado también en proyectos académicos de investigación. Como productor y conductor de programas radiales, su programa literario “De Cronopios” mereció cuatro premios Martín Fierro, otorgados por Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). La ciudad de Posadas le otorgó dos veces el Premio Municipal de Letras “Arandu”. Publicó Mundos-Diálogos- Silencios (Coedición Libros de Tierra Firme y Editorial Universitaria de Misiones) que mereció el 2° Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, y participó en varias antologías de poesía. Su novela Darwin poeta (Buenos Aires, Aurelia Rivera Libros) obtuvo el 1° Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes. Se encuentra en vías de publicación su novela Andrés vuelve. Reside en Posadas, Misiones, Argentina.

CAROLINA REPETTO: es licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), magíster en Literatura Española y Latinoamericana por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es profesora de Introducción a la Literatura y de Literaturas Europeas en la UNaM. En la actualidad es directora del equipo de investigadores del proyecto “Traducciones, apropiaciones y pasajes: del libro a las redes, de la estética y el ensayo a la narración, de los borradores al texto editado” de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades y ciencias Sociales de la UNaM. En 2018 ha publicado El Juego infinito (CRLA/Archivos, Universidad de Poitiers, Francia).