Corrientes, martes 23 de julio de 2019

Política Corrientes
SAPEM

Destinan $33 millones para integrar capital social de empresa de telecomunicaciones provincial

09-07-2019
COMPARTIR     
E l Gobierno provincial autorizó el giro de 33 millones de pesos para la integración de parte del capital social de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M”, destinada a la prestación de servicios de telecomunicaciones y demás servicios relacionados a tecnologías de la información.

A través de la Ley No 6.466 se crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”. El artículo 17 de la mencionada ley establece que el Ministerio de Coordinación y Planificación será el encargado de llevar adelante todas las gestiones necesarias para efectiva constitución y puesta en funcionamiento de la empresa “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES”.

En ese sentido,el Ministerio de Coordinación y Planificación solicitó un refuerzo de partidas con el objeto de integrar parte
del capital de la S.A.P.E.M.

Por ello, a través de los decretos N°1.393 y N°1.465, firmados por el gobernador Gustavo Valdés, se aprueba la modificación presupuestaria de gastos y se autoriza el giro de partidas por la suma de $33.750.000 destinada a la integración de parte del capital social de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M”.

Cabe recordar que la Empresa "Corrientes Telecomunicaciones S.A.P.E.M.” tiene por objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información, en e marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro bajo normas nacionales e internacionales de calidad, de tal manera que permita la comercialización, la producción y la distribución nacional e internacional de tale tecnologías, así como la investigación y desarrollo sobre nuevas. tecnología aplicadas, construcción de infraestructura de telecomunicaciones, tendido de rede de fibra óptica y otras modalidades.

También la conectividad, telefonía, enlace satelitales, arquitectura tecnológica para pequeños, medianos y grande proveedores de servicios, con capacidad suficiente para contratar a nivel nacional internacional.

El Poder Ejecutivo Provincial integrará la participación privada de la S.A.P.E.M. mediante el procedimiento de licitación pública normado por la Ley No 5571, de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, Contrataciones Administración de los Bienes del Sector Pública Provincial.

La participación estatal no podrá nunca ser inferior al 60 %. La suscripción inicial de su capital social estará representado por el noventa por ciento (90 %) por acciones Clase "A", de titularidad del Estado Provincial y el restante diez por ciento (10 %) por acciones Clase "B", estando destinadas por el acto constitutivo a personas de derecho público estatal o no estatal, cooperativas, mutuales o personas jurídicas.

El Poder Ejecutivo Provincial asignará los recursos para cumplir con la integración del capital suscripto, el que puede ser aumentado en la medida que sea necesario para el cumplimiento de su objeto.