Corrientes, martes 15 de octubre de 2019

Cultura Corrientes

El 12 julio: la poeta Laura Yasán presente en ciclo ¡Tenemos Visita!

09-07-2019
COMPARTIR     
El viernes 12 de julio, a las 21 la poeta Laura Yasán estará como invitada del ciclo de lecturas y charlas ¡Tenemos Visita! Este ciclo es organizado por los escritores Estefanía Ceballos y Tony Zalazar, y auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

En esta oportunidad el sitio designado será Miranda Club Social sito en Catamarca 1128. La experiencia se replicará en la ciudad de Resistencia, el sábado 13 a las 21hs en el bar Macedonio, sito en López y Planes 571.

Laura Yasán es una poeta porteña con una vasta trayectoria literaria, numerosos premios y traducida a varios idiomas. Para recibirla y abrir el diálogo poético estará la misma organizadora del evento, Estefanía Ceballos.

La encargada de ponerle música a la velada es la cantautora Florencia Sandoval, quien recorrerá los paisajes desplegados por las poetas y abrirá nuevas miradas a lo dicho y leído en la noche.

A Laura Yasán la define un lenguaje urbano, no desprovisto de ironía y a veces con cierto humor, que evidencia las exigencias, falacias y crueldades del mundo actual. Denuncia, desmonta y se enfrenta al maltrato de la mujer, a las propias desavenencias amorosas y a la insostenible y exigida belleza-juventud que los afeites disimulan ante el paso del tiempo.

La poesía de Estefanía Ceballo muestra el misterio y la ferocidad de un imaginario situado en el campo y proyectado con el asombro puro de la infancia. Su atmósfera es surreal, sus versos largos y sus imágenes, perdurables.

Siguiendo estas miradas potentes, la editorial Ananga Ranga presentará Punzantes Ninfas, una antología que muestra la visión sensible, feraz y poderosa de estas poetas unidas por el afecto y la palabra.