Corrientes, martes 23 de julio de 2019

Política Corrientes
PLAZA 25 DE MAYO - DÍA DELA INDEPENDENCIA

Tassano destacó “las ganas de los argentinos y los correntinos de estar unidos y sacar este país adelante”

09-07-2019
COMPARTIR     
Junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente izó la Bandera Nacional en los actos por el 203º aniversario del Día de la Independencia. “Estamos los vecinos, las escuelas, las entidades y los gobernantes todos juntos trabajando para forjar un país, una provincia y una ciudad mejor”, manifestó.

Este 9 de julio, el intendente Eduardo Tassano encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo, como parte de los actos por el 203º aniversario del Día de la Independencia, que compartió junto al gobernador Gustavo Valdés.

“Es un día muy importante para la vida institucional del país, para su historia. Sabemos lo que costó lograr la independencia entre los años 1810 y 1816. Había ideas disímiles, intereses encontrados, pero finalmente se llegó a eso, con el gran impulso que siempre le dieron el general San Martín, el general Belgrano y todos los dirigentes de las provincias que querían llegar a eso; y a partir de ahí se empezó a construir el país, por el cual todavía tenemos que seguir luchando por esa libertad y esa independencia”, analizó el intendente desde la plaza 25 de Mayo, donde se llevaron a cabo las actividades protocolares.

“Estamos los vecinos, las escuelas, las entidades y los gobernantes todos juntos trabajando para forjar un país, una provincia y una ciudad mejor”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal, quien compartió el izamiento del Pabellón Nacional junto al gobernador Valdés; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Luis Rey Vázquez; y el segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada de Monte del Ejército, Coronel Javier Ernesto Gómez.

“El desafío es el de seguir buscando la libertad con la responsabilidad de la convivencia, el desarrollo y el bien en común”, dijo Tassano, en referencia al análisis del legado de la lucha por la independencia en los tiempos que corren. “Es todo muy cambiante. Creo que todos los ciudadanos y los políticos tenemos que acomodarnos rápidamente a los cambios que hay, sobre todo en el tema de las comunicaciones, el conocimiento que se tiene sobre todas las cosas, y a veces eso es un poco difícil”, transmitió.

“De todas maneras tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir formándonos, tenemos que apostar fuerte a la educación y desde la clase política tenemos que forjar todos juntos un país, tener políticas de Estado y tener el ansiado desarrollo que todos queremos”, aseguró el intendente.

En ese contexto, hizo hincapié en el constante trabajo que lleva adelante el Municipio en relación con las entidades intermedias y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad: “Estamos en pleno contacto. En áreas específicas tenemos trabajos con la Fecor (Federación Empresarial de Corrientes), con la Apicc (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), con las entidades educativas públicas y privadas; vamos mucho a las delegaciones y a los barrios, para estar con la gente y desde el primer día hemos tenido un gobierno abierto institucional, en el cual hemos trabajado palmo a palmo con todos los elementos de la ciudad”, señaló.

Finalmente, al referirse a la gran cantidad de alumnos y docentes de escuelas e instituciones educativas de la ciudad que se hicieron presentes en la plaza 25 de Mayo, opinó que ello representa “las ganas de los argentinos y de los correntinos de estar unidos y de sacar este país adelante”.