Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
DIVERSOS ACTOS EN CORRIENTES

Día de la Independencia: Valdés instó a la comunidad “a seguir peleando por nuestro progreso y futuro”.

09-07-2019
COMPARTIR     
Toque de Diana, ceremonia central en la Plaza 25 de Mayo, tradicional chocolate en Casa de Gobierno, tedeum y desfile cívico militar en el Día de la Independencia. El gobernador Gustavo Valdés fue acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores y ministros de su gabinete. En la oportunidad, instó a la comunidad “a seguir peleando por nuestro progreso y futuro”.

En el marco del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, pasadas las 7.50, Gustavo Valdés recibió en la entrada de su residencia oficial a la Banda de la Policía de Corrientes, quien ejecutó el tradicional Toque de Diana frente a la presencia. Dicho cuerpo en la oportunidad, engalanados como Cazadores Correntinos, interpretaron La Marcha de San Lorenzo, dirigido por el submayor Jorge López.

Posteriormente, ante los medios, Valdés destacó la importancia de la fecha “que es sinónimo de nuestra independencia, la cual se construye todos los días y tenemos que ser consciente de ello. Únicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo, por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los días para seguir peleando por nuestra libertad, progreso y futuro, así que tenemos que conmemorar este día porque es fundamental para nuestros pueblos”.

En el marco de un año eleccionario, Valdés consideró que “tenemos que hablar de igualdad, no de política en estos tiempos, y convocar a todos los ciudadanos a salir a construir juntos una patria distinta y esperemos que éste sea un día de reflexión para todos. Todos los días tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por nuestra provincia y Argentina y salir a construir una patria mejor, ya que somos todos responsables colectivos de la construcción de la misma”, agregó, el gbernador.

Respecto al reciente fallecimiento del ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, el titular del Ejecutivo expresó que “fue un senador brillante que accedió por la Capital Federal cuando sólo tenía 30 años, eso le valió el mote de chupete. Generó leyes fundamentales para la Nación y hoy también es un triste día por su fallecimiento”.

Continuando con la programación por los festejos del 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana de esta martes el desfile cívico militar en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes, hasta donde se acercaron miles de correntinos para celebrar la mencionada fecha patria. Previo a esto, el primer Mandatario asistió al tradicional tedeum, que tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de La Merced (ver nota relacionada)

De esta manera, con el desfile que se extendió a lo largo de la Costanera entre las calles Junín y Quevedo, se cerraron los actos oficiales por el Día de la Independencia y que inició muy temprano con el Toque de Diana en la Residencia 1. Son 49 los establecimientos educativos que hicieron su paso por dicha avenida, entre el nivel inicial, primario, secundario y especial.


También desfilaron representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendamería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, cuerpo Especial de Dragones de San Juan de Vera, el Cuerpo de Cazadores Correntinos y su Banda de Música, al igual que la del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y agrupaciones tradicionalistas gauchescas en jinetes. Tampoco faltó el paso de los Ex Combatientes de Malvinas, quienes fueron ovacionados por todos los presentes.

.