Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ETATRO VERA

Memoria de la Sangre en la velada oficial por el Día de la Independencia

09-07-2019
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés asistió anoche a la veleda oficial por el Día de la Independencia, en el Teatro Oficial Juan de Vera. De este modo iniciaron en la ciudad de Corrientes las celebraciones por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a través de un tradicional espectáculo denominado “Memoria de la Sangre”, a cargo del grupo de chamamé Los de Imaguaré.

El mandatario concurrió junto a su esposa, Cristina Garro y compartió el palco oficial con el vicegobernador Gustavo Canteros y el intendente Eduardo Tassano, quienes también estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, como así también otros funcionarios.

  La Velada Conmemorativa,  organizada por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura y el Gobierno de la Provincia de Corrientes concluyó con laentonación del Himno nacional

ESTE MARTES

Este martes, las celebraciones de este Día Patrio inician a las a las 07:50 con el toque de Diana de Gloria frente a la Residencia del Gobernador, a cargo de la Banda de Policía de Corrientes.

Las autoridades provinciales y municipales participarán luego a las 08:30 del Izamiento y Colocación de Ofrendas en la Plaza 25 de Mayo. A las 09:00 en Casa de Gobierno presentarán su Saludo Protocolar al gobernador Gustavo Valdés. A las 10:00 se ofrecerá el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Los actos oficiales culminarán con un Desfile en la Costanera “Gral. San Martín” que dará inicio a las 10:45 y contará con la participación de unas 50 instituciones educativas, de escuelas especiales, del nivel primario y secundario; con danzas y cuadros alusivos a la fecha que recuerda la Declaración de la Independencia. Asimismo participarán instituciones sociales y deportivas y exhibición de fuerzas de seguridad como Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino.