Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRAS LA APERTURA

Llamarán a licitación para servicio de transporte en cruce internacional Ituzaingó-Ayolas

08-07-2019
COMPARTIR     
La Entidad Binacional Yacyreta no brindará servicio de transporte para los usuarios del Paso Internacional Ituzaingó-Ayolas, por lo cual se licitará el servicio para ser prestado por empresas de ambos países. Corrientes pidió que se dé prioridad a empresas de la zona.

Para la explotación del servicio de transporte público entre Ayolas e Ituzaingo, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) acordó preparar las bases y condiciones para llamar a una licitación y cubrir dicho trayecto, de acuerdo al acta de la II Reunión de la Comisión Bicameral que se realizó días atrás en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Según el citado documento, reproducido por el diario ABC Color, representantes de la Entidad Binacional Yacyreta (ambas márgenes) confirmaron que no brindarán ningún tipo de servicio de traslado a los usuarios del Paso Internacional.

Por esta razón, propietarios de empresas de transporte de pasajeros interesados en ofrecer el servicio tendrán que contar con habilitaciones requeridas por las legislaciones de Paraguay y Argentina.

El escrito también señala que los representes de las localidades de Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay) pidieron que los procesos licitatorios prevean un trato preferencial a las empresas de la zona, bajo las normas establecidas por las autoridades competentes.

Además, se acordó que la Subsecretaría de Transporte Automotor de Argentina y la Dinatran de Paraguay realicen reuniones a la brevedad posible para crear un instrumento interinstitucional en el cual se establecerá el procedimiento a seguir por parte de las empresas interesadas en brindar este servicio.

Se tendrá que incluir, frecuencia, tarifa que regirán para el cruce y los pliegos para licitar el servicio. Se deberá acordar el sistema ocasional que estará vigente hasta cuando se concluya el proceso de licitación y adjudicación que permita el funcionamiento de un sistema definitivo.

El sistema ocasional, y dijo que son por única vez, para viajes de turismo y ocasionales.