Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País
COPA AMERICA

Argentina derrotó a Chile y quedó en tercer lugar

06-07-2019
COMPARTIR     
Argentina derrotó a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América. Mas allá del triunfo, el equipo nacional recibió la inexplicable expulsión de Lionel Messi, en un cruce con Gary Medel.

Al final, fue 2 a 1 con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Arturo Vidal decoró el resultado.

El primer tiempo arrancó parejo pero Argentina empezó a inclinarlo a su favor. Tal es así, que comenzó a tocar y gracias a una avivada de Lionel Messi consiguió el primero.

El crack argentino jugó rápido y dejó a Sergio Agüero mano a mano con el arquero. El hombre del Mancester City gambeteó al arquero y estampó la pelota contra la red. A los 12′, nuestra selección se puso en ventaja y ganaba 1 a 0.
No pasó mucho tiempo y llegó el segundo. Paulo Dybala se llevó la pelota entre los centrales y definió de forma exquisita, picándola por encima del arquero. En 21′ minutos, ya ganaba el equipo de Lionel Scaloni 2 a 0
.
La gran novedad del primer capítulo fue la expulsión de Lionel Messi. El jugador del Barcelona recibió una agresión de Gary Medel, pero lejos de ser justo, Diaz de Vivar compensó y decidió expulsar a ambos. Así terminó el primer tiempo.
Comenzó el segundo capítulo y Chile descontó.
El árbitro fue advertido por el VAR por una infracción de Giovani Lo Celso, cobró penal y Arturo Vidal lo cambió por gol. A los 13′, las acciones estaban 1-2 y el resultado mantenía cierto suspenso.

Chile inquietó durante el desarrollo de los últimos minutos pero no consiguió el empate. El cotejo llegó al final y Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América