Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Estudiante de la UNNE representará al país en los Juegos Mundiales Universitarios

06-07-2019
COMPARTIR     



Manu, como le dicen los amigos, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE. Este año participó de las instancias nacionales de los Juegos Universitarios Regionales y logró la medalla de oro en atletismo, consagrándose así como máximo campeón de los JUR en Salto Triple y superando su marca personal.

José Emmanuel Álvarez es un atleta chaqueño y estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste. Es campeón argentino U23 en Salto Triple (2017- 2018) y alcanzó el máximo podio en esa especialidad en las finales nacionales de los Juegos Regionales Universitarios, en mayo pasado.

La Federación del Deporte Universitario Argentino lo convocó para conformar la Selección Argentina Universitaria de Atletismo en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio de este año.

Así, este joven deportista de 21 años, representará a la Argentina en el evento mundial más importante para el deporte universitario, que convocará a 8 mil atletas de más de 150 países.

Entrena desde los 12 años, “en su momento hacía tenis y atletismo, pero a medida que fue pasando el tiempo opté por atletismo”, cuenta. Y esta decisión no fue errada, hoy compite a nivel nacional y colecciona muchos premios en su joven carrera profesional.

Manu comentó que para éste mundial “nos preparamos desde el año pasado, con mi entrenadora Mónica Chatich”. Además explicó que trabajó mucho para este viaje, “pasamos por un montón de dificultades que supimos superar y seguir adelante. Trabajamos muy duro, incluyo también a mi familia y amigos”.

“Sé que va a ser una increíble experiencia, tanto a nivel personal como deportivo. Estar rodeado de personas de todo el mundo, relacionarse y competir es algo grandioso, que sin dudas te abre y te vuela la cabeza para seguir creciendo”, expresó.

La Universiada de Verano “Napoli 2019” es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

Argentina, a través de la FeDUA, participará con una delegación de 252 participantes, de 88 instituciones de 19 provincias, que competirán en: Atletismo, Básquet, Esgrima, Futbol, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Natación, Rugby 7s, Taekwondo, Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo y Vóley.