Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Especiales
ZENDA LIBROS E IBERDROLA - ESPAÑA

El poeta correntino Franco Rivero gana premio internacional de poesía en Instagram

05-07-2019
COMPARTIR     
Entre 1395 poemas presentados, hubo uno solo que fue elegido como ganador del concurso de poesía en Instagram, organizado por las empresas españolas Zenda e Iberdrola, y ese fue el que escribió Franco Rivero. El poeta, ganador del primer y segundo premio del Fondo Nacional de las Artes, suma ahora este, de la web literaria Zenda que cuenta con un millón de usuarios al mes.

Franco Rivero, su Instagram, @jakare.jakare, ganó el concurso de poesía en Instagram, organizado por Zenda e Iberdrola.  Y Patricia Durán, @seudoloca, quedó como finalista del concurso.

El jurado que seleccionó el poema de Rivero estuvo constituido por: Ana Merino, Antonio Lucas, Elvira Sastre, Juan Gómez-Jurado, Espido Freire y Miguel Munárriz.

Para poder participar en el concurso era necesario colgar en Instagram un poema, ya sea mediante una imagen, un vídeo, o un comentario en una publicación propia, o mediante una historia destacada. Además, los participantes al publicar el poema en Instagram debían seguir las cuentas en Instagram de @zendalibros e @iberdrola, y también tenían que incluir la etiqueta #poesíaenInstagram.

El primer premio está dotado con 2.000 €. El premio para el otro texto finalista es de 1.000 €.

Zenda es una web literaria que tiene un millón de usuarios al mes y más de 5000 artículos publicados de 500 autores, según lo informado por el cofundador del portal, el escritor español Arturo Pérez Reverte.

Iberdrola, el grupo empresarial que también organizó este concurso, está dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.

ACERCA DE FRANCO
Nació en Ituzaingó, en 1981, vivió en Loreto, en Juan José Castelli –Chaco- y en la actualidad vive en Ituzaingó, Corrientes. Es docente, recorre escuelas del interior provincial con talleres y dicta, además, talleres literarios.

En 2014 obtuvo el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes con su libro “Usted no viaja asegurado”, y en 2017 ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro “Disminuya Velocidad”.


A continuación, compartimos el poema ganador en el concurso de poesía de Instagram:

ver el cielo así

de noche

mete ganas

de que no te tapen

nunca

el ataúd

no es lo mismo pudrirse

a campo abierto

viste alguna vez

un árbol seco

yo me acerqué a uno

le rompí una rama y la corteza

sonó

como una guitarra

un ritmo

la muerte

el graznido

de los caranchos

es el canto

de muchos pájaros

y yo prefiero

la música