Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SANCIONADA A INICIOS DE ESTE AÑO

Avanza reglamentación de la Ley de Ferias de Corrientes

04-07-2019
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Integrantes de la Asociación de Ferias, junto a instituciones de apoyo se reunieron para ultimar detalles de la reglamentación de la Ley de Ferias Francas que apunta a fortalecer y regular el funcionamiento de las ferias en toda la provincia.

Durante el encuentro, el Contador Rodolfo Kunz, del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (IDERCOR) expuso los avances alcanzados en la redacción final de la reglamentación, con el consenso y aprobación de los feriantes e integrantes de instituciones de apoyo. Antonia Báez, presidenta de la Asociación de Ferias, se mostró conforme con los avances logrados, resaltando que “la ley es una herramienta importantísima que nos otorga derechos, pero también obligaciones de mejorar nuestro trabajo. Ojalá podamos llegar a presentar la reglamentación definitiva durante el festejo de los veinte años de la Asociación, a realizarse los días 27 y 28 de julio en el Parque Mitre”, destacó.


ANTECEDENTES
La Ley 6493, de Ferias Francas de Corrientes, sancionada a comienzos de año, fue elaborada por la diputada Analía Bestard, a partir de una solicitud del vicegobernador Gustavo Canteros, y contó con el aporte de la Asociación de Ferias de Corrientes, de instituciones de apoyo como el INTA, INCUPO, Subsecretaría de Agricultura Familiar y técnicos de nivel municipal y provincial.

La normativa establece pautas de habilitación y control, y propone la creación de un consejo provincial integrado por funcionarios provinciales y municipales, organizaciones de feriantes y oenegés. El Ministerio de la Producción designó al IDERCOR como órgano ejecutor de la Ley y a cargo del proceso de reglamentación.