Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Deporte País
FIH PRO LEAGUE

Las leonas cerraron en el cuarto puesto

01-07-2019
COMPARTIR     
El seleccionado nacional de hockey sobre césped logró un pasaje a la Grand Final, y entre los cuatro mejores equipos de la fase regular de la FIH Pro League 2019.

El primer rival fue Australia y en un gran compromiso se llegó a la igualdad 1-1: Julieta Jankunas anotó el gol albiceleste a los 4’ de juego. La australiana Jodie Kenny igualó el marcador a los 29’ en el cierre del 2do cuarto. Esto llevó la definición de la semi a los penales. 3-4 y Las Leonas a buscar el bronce.

Ya dejando la frustración del pasaje trunco a la final, llegó el turno de enfrentar a Alemania, en búsqueda del podio y la presea de bronce. Todo comenzó de la mejor manera, ya que apenas a los 6 minutos apareció la situación que le permitió a la Selección ponerse en ventaja por intermedio de Micaela Retegui. En el comienzo del complemento, apareció Anne Schröder para establecer el 1-1 que sería definitivo. Turno otra vez para los penales y suerte esquiva. 1-3 y Las Leonas se quedaron con el cuarto lugar, en donde hay que tener en cuenta las definiciones ajustadas en la búsqueda de la medalla.

La muy buena etapa inicial en el Robin Round de Las Leonas, en donde finalizaron en la segunda posición y consiguieron nada menos que 10 victorias, con cuatro empates y misma cantidad de punto bonus y solamente dos caídas. En total alcanzaron 38 puntos con 31 goles a favor, 11 de ellos de córner corto, situación trabajada por el cuerpo técnico de Carlos Retegui.