Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Opinión Corrientes
DIA NACIONAL DEL TURISMO

Corrientes ...una Provincia por descubrir!

28-06-2019
COMPARTIR     
( Por Mgter Arq. Inés Presman).Saludo cálidamente a toda la infinita cadena de voluntades que hacen posible el Desarrollo Turístico Cultural de la Provincia de Corrientes , enlazado al Desarrollo Local de cada uno de sus Territorios Municipales!

Hoy recuerdo con infinito agradecimiento a Compañeros y Amigos de los Equipos de Trabajo de la Subsecretaría de Turismo ( hasta 2013 dependíamos del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo) , y luego del Ministerio de Turismo creado en 2013 durante la Gestión del entonces Gobernador , Dr Horacio Colombi , quién nos encomendó este desafío !

Saludo a todos los Sectores Publico y Privado , vinculados en forma directa e indirecta a la Actividad Turística en la Provincia y en la Argentina , a la Universidad Nacional del Nordeste , a la Facultad de Artes , Diseño y Ciencias de la Cultura, a los Medios de Comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales, y a tantos otros Sectores que han puesto y ponen la mayor colaboración , responsabilidad y compromiso!

Desde fines de 2013 ,hemos generado desde cero y desde la nada , un Ministerio , en un desafío nada fácil pero no imposible!... comprometido con los Correntinos!

Tuvimos muy claro , a través de una Planificación de Ejes de Gestión , cuál es su Función,nuestras Fortalezas , nuestras Debilidades y Responsabilidades y Desafíos @ Oportunidad.

Con serias limitaciones de recursos humanos,técnicos,económicos y financieros la creatividad fue nuestro Norte y nuestra mejor aliada...
Así avanzamos con la claridad de que la ineficiencia en la administración pública es un acto de corrupción...

No nos encandilaron los elogios ni nos amilanaron los agravios ,las debilidad es o amenazas y las descalificaciones que se reciben a diario desde el anonimato ...

Hemos ratificado hacia donde va la Actividad Turística y su beneficio directo e indirecto en nuestra gente que la toma como su Salida Laboral en cada uno de nuestros 72 Municipios y Destinos Turísticos...

LA PEOR GESTIÓN ES LA QUE NO SE HACE! ...

Hoy con todo el orgullo de Correntina , deseo nuevamente el mayor de los ÉXITOS a nuestra Querida Provincia de Corrientes y a la nueva Gestión Institucional que fue iniciada el 10 de Diciembre de 2017 en el Poder Ejecutivo Provincial!

Mi compromiso está y estará siempre presente !
Por un Turismo Sostenible y Sustentable , en una Provincia bendecida por su Naturaleza y su Cultura!
Por más profesionalización y jerarquización de la Actividad, con Planificación @ Desarrollo @ Gestión!

Mgter Arq.Ines Presman