Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ALLANAMIENTOS EN CHACO Y CORRIENTES

Afirman que dueño de polirrubros detenido por evasión es testaferro del gremialista "Pata" Medina

27-06-2019
COMPARTIR     
Se conocieron detalles de la investigación por evasión fiscal y los allanamientos realizados en Corrientes, Chaco y Formosa, en los comercios “MegaMundo”.



La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ofreció   detalles de la investigación  por evasión fiscal y los allanamientos realizados en Corrientes, Chaco y Formosa, en los comercios “MegaMundo”.

En este caso se encuentra involucrado Cristino Villalba, dueño de los polirubros, quien, según Bullrich, es testaferro del conocido gremialista "Pata" Medina"

Según contó la funcionaria, hace más de dos años, con la detención del sindicalista conocido como el “Pata” Medina, se logró, junto con el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el inicio de una causa aparte con una investigación en paralelo.

“Esta investigación logró la detención de una persona, de apellido Villalba, por estos delitos: asociación ilícita, evasión tributaria, lavado de activos y contrabando”, sostuvo Bullrich.

“Es una persona conocida en Chaco. Todos se preguntaban cómo podía tener estos autos, como Ferrari y otros de alta gama, los cuales fueron secuestrados en 43 allanamientos simultáneos por parte de la Prefectura Naval Argentina, en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires”, detalló la ministra.

“La investigación concluye que estas personas detenidas (cinco en total) son testaferros del “Pata” Medina”, aseveró.

En los operativos se secuestraron 3.500.000 pesos argentinos, 80 mil dólares, 1600 euros, 600 yuanes, 1100 pesos mexicanos, 3100 pesos uruguayos, 1.600.000 guaraníes, y 35 autos de los cuales 25 son de alta gama. “Todo esto es parte de un modelo de evasión al fisco. Estas mafias son las que estamos terminando en Argentina”, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicaron que el valor de los autos todavía no lo tienen pero que están trabajando en la tasación de todos los vehículos, así como en el análisis del material informático, celulares y otras documentaciones.