Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PRESUNTA EVASIÓN DE IMPUESTOS

Allanamientos a polirrubros: secuestran flota de autos y detienen al dueño de los locales

26-06-2019
COMPARTIR     
La orden la dio el juez de Quilmes, provincia de Bs. As., Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia.
En la Adminis­tración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se habría detectado evasión fiscal en la importación de productos, hechos que pudieron haber derivado en operaciones de lavado de activos, y desde allí provino la denuncia.
Los operativos fueron rea­lizados ayer en horas de la mañana por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en centros de venta ubica­dos en las ciudades de Co­rrientes, Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y el Co­nurbano bonaerense.

Como resultado de los allanamientos y también en el domicilio particular del propietario de la firma, la Justicia Federal detuvo al empresario Cristino Villalba y secuestró una flota de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo. Entre los autos incautados se encuentra una SUV Mercedes Benz, un Ferrari, dos Audi deportivos, dos Chevrolet Camaro, una SUV BMW, y otros dos Mercedes Benz.



En la capital correntina, del local ubicado en la peatonal Junín ySan Lorenzo, los efectivos se llevaron docu­mentos con información financiera de la empresa y equipos de registración de dinero. 
Para concretar este opera­tivo, Prefectura movilizó efectivos de Es­quina, Goya, Barranqueras y la ciudad de Corrientes.
El juez Luis Arnella explicó que se “se trata de una causa muy grande y bastante compleja que involucra a una persona por lavado de dinero y otros delitos, y no es una investigación por los polirrubros, sino por las actividades de la persona”.