Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Mundo
33 MILLONES DE ATAQUES

Irán asegura que los ciberataques lanzados por EE UU han fracasado

24-06-2019
COMPARTIR     
Un alto oficial del Ejército ha amenazado con derribar nuevos drones estadounidenses.

Los ciberataques dirigidos por Estados Unidos contra objetivos iraníes han resultado un fracaso, según ha afirmado este lunes el ministro de Telecomunicaciones de la República Islámica, Mohammad Javad Azari Jahromi. Con la aprobación del presidente, Donald Trump, el comando cibernético del Ejército de Estados Unidos lanzó el pasado jueves un ataque digital contra el sistema informático militar de Irán. La acción, adelantada por la web Yahoo News, se produjo al tiempo que el presidente ordenaba abortar un ataque más convencional con misiles en respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense.

"Lo han intentado con ganas, pero no han logrado que su ciberataque tuviera éxito", ha publicado en su cuenta de Twitter el ministro iraní. "Los medios han preguntado si los supuestos ciberataques contra Irán eran ciertos", ha apuntado Azari Jahromi, que ha añadido: "El año pasado neutralizamos 33 millones de ataques con [nuestro] cortafuegos".

El derribo de un dron la pasada semana podría repetirse, según ha afirmado el comandante de la Armada iraní Hossein Khanzadi. "Todo el mundo vio el hundimiento del dron", ha declarado el oficial a la agencia de noticias Tasnim. "Puedo asegurar que esta respuesta firme puede ser repetida, y que el enemigo lo sabe".

elpais.com