Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política País
DECLARACIONES SOBRE MOYANO

Macri contra la patota del transporte

20-06-2019
COMPARTIR     
El Presidente participó de un acto junto a chicos de escuelas primarias en Rosario y criticó a la “patota del transporte”.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto por el Día de la Bandera junto a chicos de escuelas primarias en Rosario.
Acompañado por parte de su gabinete y a poco más de dos días para el cierre de listas, el mandatario dio un fuerte discurso de carácter electoral, que tuvo como principal destinatarios a Hugo y a Pablo Moyano.

“Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alta de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, sentenció el Presidente.

Además, aseguró que la situación “es grave porque impide generar empleo en todo el país, porque una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva, porque el costo del camión que paga es mucho mayor que el costo del camión en otros países con los que tenemos que competir”.

“Lo peor es cuando los señores Moyanos quieren imponer algo y la pyme no quiere, les bloquean las plantas y a la larga terminan cerrando. Basta de este comportamiento patotero, prepotente e ilegal que destruye el futuro“, indicó.

En ese sentido, pidió a “todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de camioneros” que “denuncien” y “que vayan a la justicia” confiados en que “tienen un Presidente y un gobierno comprometido” a “dar batalla a esas mafias”.