SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 28 de diciembre de 2017 
En 2018 la UNNE tendrá 365 proyectos de investigación en ejecución
Con más de mil investigadores categorizados y 345 becarios de investigación, la Universidad Nacional del Nordeste tendrá durante el año entrante más de 365 proyectos de investigación y desarrollo en ejecución en toda la región

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Doble titulación ​ entre Ingeniería de UNNE y Universidad de Brasil
Diseñan prototipo para el secado solar de productos frutihortícolas
La UNNE celebra 61 años de vida
Estudian la ecología y distribución del Puma en Corrientes
Academia Nacional de Ingeniería distingue a graduado sobresaliente de la UNNE
Así lo indican datos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, área a cargo de la política científico-tecnológica, que viene desarrollando acciones para incrementar la calidad y cantidad de las actividades de investigación.

Con la aprobación reciente de 120 nuevos proyectos de investigación por parte del Consejo Superior de la UNNE, durante 2018 estarán vigentes en la Universidad un total de 365 propuestas de investigación, transferencia y desarrollo.

Se trata de 355 proyectos de investigación, de los cuales 15 proyectos conforman a su vez Programas de Investigación que reúnen temáticas afines.

Además existen 10 Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), proyectos orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad, debidamente explicitada por los demandantes y/o adoptantes.

“Los proyectos de investigación vigentes cubren una diversidad de temáticas y campos disciplinares, así como áreas de vacancia y relevancia regional” resaltan desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

Las principales áreas temáticas a la que corresponden los proyectos de investigación, los proyectos dentro de programas de investigación y los PDTS, son medicina, odontología y ciencias de la salud (58 proyectos), biología (37), veterinaria (39), ingeniería (34), agronomía (32), educación (30), derecho y jurisprudencia (25), arquitectura (19), historia y geografía (17), química, bioquímica y farmacia (15), ciencias de la tierra, el mar y la atmósfera (12), antropología, sociología y ciencias políticas (12), economía, administración y contabilidad (10), física, astronomía y geofísica (7), literatura y lingüística (7), matemática (5), artes (3) y filosofía (3).

INVESTIGADORES. Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica resaltaron la política de fortalecimiento de recursos humanos en investigación, que le posibilita a la UNNE contar con más de mil investigadores categorizados.

La UNNE alcanzó la cifra de 1027 investigadores categorizados tras la última Convocatoria de Categorización del Programa de Incentivos, instrumentado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Dicha categorización posibilitó que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sumara 312 nuevas categorizaciones, pasando de 895 a 1207 investigadores categorizados.

Del resultado de dicha categorización, se destaca que cerca de un centenar de investigadores accedieron a la Categoría III, lo que le permite dirigir e incentivar proyectos, además se duplicó el número de investigadores que llegaron al máximo nivel de categorización, y un importante número de investigadores ingresaron por primera vez al Programa de Incentivos.

A la cantidad de investigadores categorizados, se le suman más de 345 becarios de investigación que dependen de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, y que transitan las etapas de formación de cara a constituir la masa futura de investigadores de la UNNE.




Click para ingresar