SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Martes 19 de abril de 2011 
CONGRESO MUNDIAL
Especialistas recomiendan cuidado de pastizales para promover ganadería sustentable
Ongs proponen prácticas productivas que demuestren factibilidad de equilibrio entre ambiente, equidad social y producción en Congreso que destaca Corrientes entre las provincias potenciadas para la ganadería a consecuencia del avance de la soja en el centro del país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes se consolida en el ranking de venta de autos
Inteligencia artificial en un tubo de ensayo
Cientos de peregrinos honran a Santa Ana
Se trata de un proyecto de extensión que se está desarrollando en 15 campos de cuatro sitios piloto de Argentina: Bahía de Samborombón, Gualeguaychú, San Javier, Campos del río Aguapey.

La iniciativa se presentó en el IX Congreso Internacional de Pastizales realizado en Rosario, por integrantes de Aves Argentinas y la Fundación Vida Silvestre Argentina que realizaron un seminario llamado “Carne de pastizal: una opción para la ganadería sustentable”.

En el mismo fueron presentados los avances en el desarrollo de un programa de certificación para la producción de carne compatible con la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad.

El Seminario contó con la presencia de 130 asistentes y fue seguido en vivo por 200 internautas. Participaron del encuentro distintos protagonistas de la cadena de producción y comercialización de la carne vacuna.

Además de numerosos productores y técnicos del sector agropecuario, estuvo presente Fernando Herrera, ex presidente de la Asociación Productores Exportadores Argentinos -APEA-.

El proyecto científico lleva el nombre: “Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en la Argentina”,

La iniciativa es co ejecutada por Aves Argentinas AOP y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), el Fondo del Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés).

Cuenta con el apoyo especial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Administración de Parques Nacionales (APN) y participa de la iniciativa Alianza del Pastizal.

Los coordinadores expusieron el proyecto con una descripción de sus cuatro componentes: desarrollo del un modelo de uso sustentable, prácticas a campo en sitios piloto, capacitación y divulgación para difundir y replicar las prácticas, y políticas para un modelo de uso sustentable para el pastizal.

“la ecología y la economía de los pastizales están en problemas", recalcó Marino.

El ecologista señaló que "un quinto de las aves de pastizal tienen amenaza de extinción" y pidió: "si logramos involucrar a la gente lograremos beneficios para todos”.

Aves Argentinas AOP y Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), volverán a presentar su proyecto en el marco de la Exposición INTA EXPONE 2011 de Marcos Juárez, Córdoba.

En ella presentarán el proyecto sobre pastizales que tiene como finalidad impulsar la ganadería sustentable en pastizales promoviendo la integración de la conservación de la naturaleza y la producción agropecuaria.


Click para ingresar