SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Domingo 20 de diciembre de 2008 
ELECTRICIDAD
China conecta red de energía solar
China conectó este sábado por primera vez a la red eléctrica nacional una estación que funciona con energía solar en el desierto de Tengger, según dio a conocer la empresa creadora del sistema.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Irán asegura que los ciberataques lanzados por EE UU han fracasado
18 nuevas reservas ingresan en la Red Mundial de UNESCO
Tras reclamo internacional Rusia comienza a liberar ballenas capturadas
FAO intensifica esfuerzos para sacar a la población rural de la pobreza extrema
Se dispara la cifra global de desplazados
La estación energética, ubicada cerca de la ciudad de Wuwei, en la provincia de Gansú, a unos mil 200 kilómetros al oeste de la capital, cuenta con una capacidad instalada de un megavatio, de acuerdo con la Corporación China Datang.

Por ahora la planta sólo funcionará a la mitad de su potencia y tendrá un rendimiento anual de 870 mil kilovatios/hora (kWh), hasta que el proyecto esté terminado a fines del próximo año, según informó Prensa Latina.

Para entonces se considera que la instalación estará en condiciones de generar alrededor de un millón 740 mil kWh de electricidad anualmente.

El desierto de Tengger, en la parte norte de China, cubre más de 30 mil kilómetros cuadrados de la provincia de Gansú y de las regiones autónomas de Mongolia Interior y Ningxia Hui.

La zona fue escogida para este proyecto de vanguardia gracias a que recibe como promedio dos mil 210 horas de luz solar al año, suficientes para hacer funcionar a pleno rendimiento los paneles fotovoltaicos.

China está desarrollando diferentes programas para la explotación de energías alternativas para la generación eléctrica, tales como la energía eólica.




Click para ingresar