SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Deporte Corrientes Jueves 17 de agosto de 2006 
RESISTENCIA
Chirette Fernández estará en la la sexta de APAC
El piloto correntino Marcelo "Chirette" Fernández competirá este fin de semana en la sexta fecha de la APAC, lo que marcará el debut en la categoría. La competición se desarrollará en el autódromo Yaco Guarneri.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
EE.UU.: otro tiroteo en una secundaria en Georgia
Un centenar de muertos al estrellarse un avión en La Habana
Presentaron sus renuncias los obispos chilenos acusados de abuso
Brasil: cae red narco vinculada al Lava Jato
Embajada de EE UU en Jerusalén: 41 palestinos muertos y más de 1.800 heridos
Fernández, que este año hizo algunas fechas del TC Pista Mouras, alquiló un auto de la estructura de Marcón Competición y ha invitado a "Juanci" para formar la dupla en el TC 4000 de la APAC, con el Ford Falcon que pertenece a Héctor Capitanich según cita el diario El Libertador.

Esta tarde, se sabrá si Marcelo correrá la carrera de titulares a la de los invitados, ya que Marcón figura en el ranking y "Chirette", no. "Correr en una u otra carrera me da lo mismo", comentó Marcelo mientras se probaba en la butaca del Ford.

Como fue anunciado, y dando más velocidad a la intensa agenda automovilística, Apac pone en escena la sexta fecha del campeonato, esta vez con pilotos invitados. La expectativa se centra en los dos campeonatos ya se entra en la etapa decisiva con las tres últimas carreras del año.

De acuerdo a lo citado en el diario Norte de Chaco, En el campeonato de los Fiat 128 empatan el primer puesto Marcelino Orcola y Matías Borchichi con 89 puntos, mientras que Martín Criado y Carlos Bru empatan el segundo puesto con 73 unidades. Con 72 está quinto Yamil Apud. La paridad que muestra en pista de la Monomarca, ahora lo refleja en la tabla de posiciones.

En el TC 4000, Alan Resanovich empezó a sufrir porque el Vasco De Urrengoechea está a tres puntos ya que los resultados de la carrera anterior fue para el olvido.

Tal como fue la primera fecha del presente calendario, la Monomarca Fiat 128 y el TC 4000 disputarán dos finales, sin series clasificatorias.

Para la prueba de clasificación, el auto será conducido por el piloto titular con el lastre que le corresponde en el campeonato. El peso del lastre correspondiente se mantendrá durante la carrera final de pilotos invitados.

La primera final será disputada por los pilotos titulares del auto y la segunda por los pilotos invitados, sin excepción.

La grilla de la primera final será ordenada de acuerdo con los tiempos de clasificación mientras que la grilla de la segunda carrera final se constituirá con el ordenamiento de la llegada de la primera final.

El otorgamiento del puntaje es individual. Sólo se sumarán a los efectos de la realización del podio.

El auto del piloto debutante, cargará el lastre del puntero de la categoría correspondiente.

Quienes deseen, podrán anticipar los trámites de inscripción en la sede de calle Vedia 613, la que cerrará el viernes a las 21.

Cabe recordar que, todo auto que se despiste en cada una de las dos finales únicamente, podrá continuar en competencia si arranca el motor por sus propios medios. Esta medida es válida para las dos categorías.

El sábado 19 será jornada de entrenamientos oficiales cronometrados y el domingo entrenamientos, clasificación y dos finales por divisional.




Click para ingresar