SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Miércoles 05 de setiembre de 2018 
Alerta bacteriológica en Nueva York
Tras más de 13 horas de vuelo, un Airbus A-380 de Emirates llegó con un grupo de personas afectadas por una fiebre de origen desconocido. Las autoridades comenzaron la evacuación de una parte de los 500 viajeros que no presentaban síntomas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colombia: nuevo récord de hectáreas cultivadas con coca
Hallan causa de la muerte de Caravaggio cuatro siglos después
Siria derriba por error un avión militar de Rusia
Supertifón Mangkhut tocó Filipinas
El Papa pidió a los Capuchinos seguir el ejemplo de San Francisco
Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena luego de que las autoridades reciban reportes sobre decenas de pasajeros "seriamente enfermos", con síntomas como tos y fiebre alta. Una decena de pasajeros fue llevada a un hospital, mientras que otros permanecen siendo evaluados por personal médico.

Varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea Emirates, mientras los viajeros permanecen en el interior del Airbus A380. Según reportó NBC, al menos 100 de los cerca de 500 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.

Aunque aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax, y descartarían, en principio, la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.

Algunos pasajeros compartieron fotos y videos del interior, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado. La nave cuenta con dos pisos, por lo que los enfermos podrían estar en otra zona. Además, algunos viajeros aseguraron haber visto algunos síntomas antes de abordar el avión.

Un comunicado de Emirates confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad y llevados a un hospital. A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. Por su parte, el resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina.

Larry Coben, a bordo de la nave, explicó que se solicitó a los pasajeros que llenen un formulario del Centro de Control de Enfermedades.

Según reportó el vocero del alcalde de Nueva York, el vuelo tenía a 521 personas a bordo.

INFOBAE


Click para ingresar